ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobreloa

Figueroa: "Nos han perjudicado en los últimos cinco partidos"

El entrenador cuestionó duramente los arbitrajes que han recibido los loínos en las fechas pasadas. "No estoy pidiendo que nos ayuden", aclaró el DT.

Actualizado a
Figueroa pidió que los hinchas de Cobreloa apoyen a los futbolistas loínos.
Paul PlazaPhotosport

En las jornadas más recientes del Clausura, el rendimiento futbolístico de Cobreloa ha mostrado una merma significativa. Los loínos solo empataron con O'Higgins y Unión La Calera, y a continuación cayeron ante Cobresal y Audax Italiano.

La mala racha del cuadro nortino lo sumió aún más en posiciones de descenso en la tabla de coeficiente de rendimiento. Al respecto, el entrenador Marco Antonio Figueroa tuvo una explicación que se centró en factores externos como los causantes del panorama negativo.

"Me molesta que existan cobros que son discutibles y nos perjudican. A nosotros  nos han perjudica enormemente en los últimos cinco partidos", sostuvo el técnico loíno en El Mercurio de Calama.

"Un jugador de la U hizo un gol, corrió hasta la barra para mostrarle los genitales a un hincha y le dieron una fecha (de castigo). Después dijo que le hizo ese gesto a un amigo en la barra. Y la respuesta no fue como muy de amigos. ¿Y a (Diego) Silva le dan dos fechas? Cómo es eso.  ¿Lo de Silva lo informa el cuarto árbitro por interno y cuando un compañero le devuelve la pelota al arquero (en el partido contra Cobresal) no sirvió el aparatito?", agregó el Fantasma.

"No estoy pidiendo ni que los árbitros nos ayuden ni nada. Sólo que cobren lo que tienen que cobrar, que si hay una jugada dudosa para el lado que sea se cobre de manera pareja. En el gol contra Audax, el jugador de ellos recibe el balón después de venir de un offside y ahí no ayuda el cuarto árbitro", se quejó Figueroa, quien vive una situación muy compleja en Calama, pues transcurren las fechas y el equipo no logra alcanzar un mejor funcionamiento.

"Los que me critican son los mismo que le hacen daño al club. Les pido a los hinchas que no critiquen a mis jugadores de manera tan injusta, que apoyen y que esa presión se traslade al rival y los árbitros", solicitó finalmente el técnico nortino.