ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

inter 3 u. de chile 1

Lasarte criticó el arbitraje: “Hoy nos vimos perjudicados”

El DT de la U se mostró muy ofuscado con la decisión arbitral que cambió el trámite del partido. "Estamos en una situación complicada", dijo.

Actualizado a
La U sumó su segunda derrota en la Copa y la sexta del año.
Photosport

Universidad de Chile cayó 3-1 frente a Inter de Porto Alegre en un duelo válido por la segunda fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores. Los azules hacían un correcto partido hasta que el juez peruano Víctor Hugo Carrillo cobró un inexistente penal que cambió el trámite del duelo. 

"Hoy nos vimos perjudicados. No es lo mismo irte al vestuario 0-0 que 1-0, esto no es penal en ningún lado, pero es mi opinión. Creo que tuvimos buenos momentos, cometimos algunos errores claves y hay otra situación: tuvimos para materializar. Si esa serie de situaciones era distinta quizás el resultado hubiese sido otro", aseguró el estratega.

De todas formas, 'Machete' valoró la actitud de sus dirigidos, a pesar de ir siempre en desventaja y señaló que "el equipo no perdió la paciencia, intentó tener la pelota, por muchos momentos superando a un equipo de calidad como el Inter. Descontamos, estuvimos cerca, pero de no mediar esa falta de materialización y esos errores puntuales quizás hubiese sido distinto. Hubo situaciones puntuales en los dos arcos que no resolvimos bien".

Con la derrota los azules quedaron colista de su zona, sin unidades. Inter y The Strongest tienen 3, mientras que Emelec comanda con 6 puntos. La clasificación se puso difícil para la U.

"Quedan una serie de puntos por jugar. Tenemos que seguir creciendo. Hoy no nos dio, cometimos errores, creo que se dieron cosas buenas que hay que tratar de afirmarlas. Estamos a seis puntos del que encabeza, no es una situación terminal pero sí complicada", cerró el uruguayo.