ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

La U se juega el semestre en sus próximos dos partidos

Ante Audax y The Strongest los azules tienen la posibilidad de seguir vivos en los dos torneos que juegan o bien, decir definitivamente adiós.

Actualizado a
En 180 minutos la U se puede despedir de todo.
Photosport

La derrota de ayer fue un golpe al mentón para Universidad de Chile. Los azules sumaron su segunda caída en la Copa Libertadores (la sexta del semestre) y están al borde de la eliminación en el torneo continental. Para peor, en el plano local las cosas tampoco están mejor. 

Por eso es que los próximos dos encuentros del cuadro estudiantil se tornan fundamentales; casi de vida o muerte. De perder ambos duelos, la U prácticamente se despedirá de toda opción de títulos apenas dos meses después de haber arrancado el año competitivo.

Hasta aquí los azules han disputado diez compromisos, menos de la mitad de los 23 que tiene que enfrentar en esta primera mitad del año y ya pende de un hilo en las dos competiciones que está disputando.

En la Copa marcha último de su grupo, sin unidades, con cuatro goles en contra y sólo uno a favor. Emelec es el puntero con 6 y detrás de ellos está The Strongest e Inter, ambos con 3 positivos. Vencer a los bolivianos el próximo 5 de marzo en el Nacional es una obligación para mantenerse vivos en el plano internacional. 

En tanto, en el Torneo de Clausura el cuadro laico está en el puesto 13 con ocho puntos, gracias a dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. Hoy el equipo de Martín Lasarte está a 9 unidades del líder Cobresal, con 27 por disputarse. Universidad Católica (4°) y Colo Colo (6°), están a 7 y 6 de distancia, respectivamente.

El lunes enfrentarán a Audax Italiano y si la ilusión es darle caza a los de arriba esa victoria es trascendental. En caso contrario, la opción de dar pelea es una prácticamente una quimera y por delante quedarán dos meses de fútbol. 

Lasarte y su cuerpo técnico deberán levantar un camarín profundamente dolido con la derrota en Brasil. Hay poco tiempo, porque entre lunes y jueves la U se juega el semestre en 180 minutos.