ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El bajo nivel que afecta a Podlipnik previo a Copa Davis

La raqueta nacional solo ha ganado un partido en lo que va del 2015, lo que preocupa de cara a la llave en el certamen ante Perú.

Actualizado a
Hans Podlipnik es el número de Chile, y se ubica en el escalón 177° de la ATP
deportechileno.cl

La Copa Davis está a la vuelta de la esquina, y Chile verá acción en el marco del certamen. Este 6 de marzo enfrentará a Perú, en el Club Palestino, por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana.

Y uno de los que representará a la escuadra nacional será Hans Podlipnik (177° de la ATP),  que no vive un buen presente. En lo que va del año, solo ha ganado un partido. Podlipnik dio las razones del bajón tenístico que ha sufrido en este 2015. "Soy de los pocos que no para en todo el año. Jugué prácticamente hasta el 31 de diciembre y me fui inmediatamente a Australia. No he descansado en ninguna semana, eso al final te hace pagar, y me tocó ahora", señaló en entrevista con "El Mercurio".

'El Polaco' agregó que el cansancio "es físico y mental, y que le puede pasar a todos". No obstante, asegura que solo "hay que aprender a manejarlo". Agrego que "uno siempre quiere entrar a la cancha y cree que puede ganar, siempre tratas de competir más".

De cara al duelo de Copa Davis ante los del Rímac, 'el Mellizo' tendrá días de descanso tras "un año sin parar", como lo índica. Jugar la Davis lo motiva, y así lo refleja en sus palabras. "Siempre es muy interesante, divertida, emocionante. Estamos con muchas ganas de competir, de llegar bien preparados y de quedarnos con el triunfo", indicó.

Al finalizar, tuvo palabras para el conjunto peruano. "No será fácil y no podemos confiarnos de ninguno de los rivales".