ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA

Bravo supera a Zamorano para lograr marca en la Liga

Doble récord para el arquero ante Granada: jugó su partido 500 en el profesionalismo y es el chileno que más ha actuado en la Liga Española.

Actualizado a
Bravo supera a Zamorano para lograr marca en la Liga
AsTV

Una jornada histórica para Claudio Bravo. En la victoria 3-1 de Barcelona sobre Granada, el arquero jugó su partido 500 en el profesionalismo y además se convirtió en el chileno con más partidos en la Primera División de España.

Bravo supera a Zamorano para lograr marca en la Liga

El oriundo de Viluco disputó su encuentro número 197 en la Liga Española, superando la marca histórica de Iván Zamorano, quien completó 196 encuentros, 59 por Sevilla y 137 por el Real Madrid.

En el caso de Bravo, 172 de los encuentros fueron defendiendo el arco de la Real Sociedad, mientras que suma 25 duelos en el Barcelona. En total, ha recibido 253 tantos en la Liga, con un promedio de 1,28 tantos por partido.

El tercer chileno con más partidos en la serie mayor de España es Patricio Yáñez, con 193 duelos. Luego vienen Higinio Ortúzar (130), Jorge Contreras (113) y Fabián Orellana (110), quien actualmente juega en el Celta de Vigo.