Columna en The Nacional
Forlán elogia a Pellegrini: "Es de los mejores técnicos del mundo"
El delantero comentó su admiración por el entrenador y reconoció que le "encantaba jugar para él". También indicó que el chileno encontrará otro club de nivel si es que parte del City.
El delantero uruguayo Diego Forlán escribe una columna semanal en The Nacional. Hace un par de semanas elogió a su compatriota Diego Godín y ahora alabó a Manuel Pellegrini, quien lo dirigió en Villareal entre el 2004 y 2007.
Primero, Forlán recordó una anécdota que tuvo con el chileno tras una práctica en España:
"Una tarde en Villarreal me quedé después del entrenamiento para practicar tiros a portería. Vi a Manuel Pellegrini mirando y me acerqué a hablar con él. ¿Por qué te llaman ingeniero?”, le pregunté. Me habló de su vida como ingeniero en Santiago, su ciudad natal, y de cómo compaginó sus estudios con ser futbolista y trabajar en edificios"
Además, se refirió a cómo el DT planifica su trabajo en los clubes por los cuales ha pasado y reconoció que destaca a nivel mundial:
"Pellegrini es un entrenador excelente y una gran persona. Es un hombre inteligente que tenía una vida antes del fútbol y que sigue teniéndola fuera de él. En el trabajo, el fútbol absorbe toda su atención pero una vez en casa sus intereses son otros. Es un hombre culto que sabe de libros, lugares y películas, y habla inglés. Ya había estado en Inglaterra en los años ochenta para asistir a un curso de entrenadores dirigido por Sir Alex Ferguson en Lilleshall.
"Es uno de los diez mejores técnicos del mundo y lo ha demostrado en los clubes que ha dirigido. Si se marchara del City no tardaría en encontrar otro trabajo de alto nivel"
También explicó lo importante que fue el actual técnico del Manchester City en su carrera, ya que, aseguró, le hizo sacar lo mejor de él.
"Es un entrenador para el que me encantaba jugar y que supo sacar lo mejor de mí cuando me fichó para el Villarreal. Mi confianza aumentó considerablemente durante mi primera temporada bajo su dirección. Pellegrini me alineaba en el once inicial cada semana, el máximo deseo de cualquier jugador pero hizo mucho más que aumentar mi confianza después de una época difícil en el Manchester United"