ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 2 - Iquique 2

Palestino igualó frente a Iquique tras un polémico desenlace

Dos expulsados y un gol mal anulado fue el saldo que dejó este vibrante encuentro en La Cisterna, donde los celestes dominaron de principio a fin.
U.Católica vs Iquique

Actualizado a
Cristian Bogado fue uno de los que destacó en el cuadro celeste.
Photosport

Parecía que Palestino tenía el triunfo asegurado, pero Iquique insistió con su gran juego y consiguió un empate a dos tantos antes del final del tiempo reglamentario. En los descuentos pudo ser triunfo para los celestes, pero el árbitro anuló un tanto totalmente válido .

Durante el primer lapso se vio un entretenido encuentro, con un cuadro nortino dominador de las acciones frente a un elenco árabe que fue más eficiente y marcó las dos mejores oportunidades que tuvo. La desconcentración en la defensa nortina también les pasó la cuenta.

A los 10' llegó la apertura del marcador a través de Mathias Vidangossy, quien se metió habilitado al área, eludió a Rodrigo Naranjo y anotó cuando los celestes ya se aproximaban a la línea del pórtico. Eso sí, Iquique seguía llegando y la respuesta surgió de inmediato.

César Pinares lanzó un centro al área y Rafael Caroca cabeceó directo al travesaño para avisar que Iquique ya buscaba la igualdad en un partido bastante disputado e intenso. Otro que probó en varias ocasiones fue Cristián Bogado, pero entre Darío Melo y su poca velocidad impidieron el empate.

Primero, un contragolpe permitió la habilitación al paraguayo que partió solo en carrera con dirección al arco, pero el balón se le quedó atrás y en velocidad le ganó Germán Lanaro, quien recuperó limpiamente. Luego, el mismo delantero intentó desde fuera del área con un tiro que evitó el meta local. 

Los dirigidos de Nelson Acosta continuaban con el control, por lo que la única fórmula árabe era la pelota detenida. Y fue así como en los 35' Jason Silva lanzó un tiro libre y apareció sin marcas Paulo Díaz que controló y pateó de buena manera para batir al meta visitante

No obstante, las mejores jugadas seguían siendo para los dragones, que buscaron el descuento en los 40' a través de Manuel Villalobos, quien lanzó un tiro libre que se fue desviado por poco. El delantero, eso sí, tendría su revancha en el complemento. 

Transcurrían 53' cuando un par de rebotes le dejaron el balón al ex atacante de la U que definió sin mucha potencia, pero con calidad para asegurar el descuento e ilusionar a Iquique, que, cuando debía subir el nivel para lograr el empate, comenzó a dejar bastantes espacios.

Y eso lo aprovechó el equipo de Pablo Guede para hacer sufrir al portero visitante. Diego Chaves tiró desde fuera tras un par de rebotes en los 65', pero el balón se fue desviado por el poste derecho de Naranjo. Mientras que el recién ingresado Leonardo Valencia intentaba desde media distancia. 

La mejor fue en los 79' cuando el meta celeste falló en el control del balón, le quedó a Diego Chaves y la entregó a César Valenzuela, quien pateó apenas un lanzamiento que evitó Mauricio Zenteno desde la línea. Pero cuando quedaba poco para el final del tiempo reglamentario, solo un error, y expulsión de Paulo Díaz, pudo cambiar la historia.

Martín Gómez encabezó una jugada personal, el portero Darío Melo salió de su área de manera pésima y permitió que el delantero iquiqueño quedara solo para lograr el esperado empate. Antes del pitazo final, el conjunto de Acosta pudo quedarse con la victoria, pero el juez cobró posición de adelanto en una anotación válida del mismo Gómez. 

Con este resultado, Palestino sumó ocho unidades y subió hasta la décimo quinta posición, mientras que los dragones bajaron hasta la octava ubicación con 13 puntos.