ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ñublense 0 - Colo Colo 1

Paredes le da el triunfo a Colo Colo que otra vez sufrió con 10

Los albos consiguieron una ajustada victoria con el golazo salvador de Esteban Paredes. Gonzalo Fierro se fue expulsado en la polémica del primer tiempo.

Actualizado a
Esteban Paredes celebra el gol del triunfo de Colo Colo.
Andrés PiñaPhotosport

Sin Suazo ni Vecchio tras sus expulsiones en la fecha pasada, pero con un recuperado y titular Julio Barroso, Colo Colo visitó a Ñublense con la responsabilidad de retornar a las victorias. Una tarea complicada ante un equipo chillanejo en alza, que buscaba su tercer triunfo al hilo bajo la dirección técnica de Fernando Díaz. Pero más difícil aún tras la expusión de Gonzalo Fierro antes del descanso, cuando el marcador todavía estaba en cero y los locales tomaban ritmo en el juego.

Colo Colo se adueñó de las acciones en el arranque, trasladó el balón hacia las bandas desde el mediocampo con los activos Baeza y Pavez, pero no consiguió generar ocasiones de gol claras en el arco rival. Juan Delgado y Felipe Flores fueron los únicos que probaron las manos de Frascarelli durante el primer tiempo. Delgado con un disparo débil y Flores con un tiro libre desde la izquierda. Después de eso, los albos comenzaron a abusar del pelotazo y a equivocarse, y recién ahí los locales pudieron mostrar algunos de sus atributos.

Maldonado, una de las novedades en la contención del equipo de Tapia, fue quien propició la primera intervención de Justo Villar. El defensa erró en la salida y se la entregó a Jonathan Cisternas, quien sacó un potente disparo que por poco no fue la apertura de la cuenta. Otro que se mostró movedizo en el área de la visita fue Sebastián Varas. El delantero tuvo una buena ocasión, pero antes de disparar controló con la mano y el árbitro anuló la jugada. Ñublense despertaba, pero Colo Colo mantenía la posesión y controlaba.

Cuando el juego empezaba a equilibrarse en el Estadio Nelson Oyarzún, vino la jugada polémica del partido. Jean Beausejour conducía un ataque, pero su centro desde la izquierda fue capturado por la defensa local, que salió rápido. En el contraataque Gonzalo Fierro se enredó con Pablo Parra, la jugada se detuvo y el juez cobró falta. Segunda amarilla para el lateral albo y una discutida expulsión: la segunda amonestación vino luego de un enredo en donde el mismo Fierro se llevó la peor parte. El evento descolocó a la banca del Cacique, y tras varios reclamos, a la vuelta del descanso Héctor Tapia también fue expulsado.

En el complemento, ahora con Esteban Paredes en la cancha, Colo Colo quiso repetir lo del inicio de la primera mitad. Sin embargo, el jugador menos se sintió y Ñublense comenzó a presionar. Cisternas nuevamente amenazó el arco albo, pero Villar respondió de forma correcta. Paulatinamente los locales comenzaron a adquirir protagonismo, pero les cayó un balde de agua fría. Esteban Paredes entró para guiar a un extraviado cuadro colocolino y lo consiguió con un golazo. En el 84', 'visogol' se conectó con Claudio Baeza y ejecutó un notable disparo desde fuera del área que dejó sin opciones a Damián Frascarelli.

El gol sobre el final sentenció un encuentro que había sido flojo en cuanto a actividad en las áreas, y Colo Colo se quedó con los tres puntos tras la nula reacción de los locales.

Con este resultado, el equipo dirigido por Héctor Tapia suma 17 puntos, y por el momento se coloca en la segunda posición. En tanto,  Ñublense está decimotercero con 10 unidades.