Ñublense 0 - Colo Colo 1
Tapia se defiende de expulsión: "Reaccioné a un escupitajo"
El técnico explicó lo ocurrido antes de que lo expulsaran y espera no ser castigado. "Fue un mal entendido y espero que se aclare", confesó.
Colo Colo logró un ajustado triunfo sobre Ñublense en un partido marcado por la polémica. Primero, Gonzalo Fierro se fue expulsado luego de recibir dos amonestaciones discutibles; y luego, al regreso del entretiempo, Héctor Tapia también recibió tarjeta roja por una situación confusa que explicó en conferencia de prensa.
"Me expulsaron porque cuando voy saliendo de la cancha me llega un escupitajo, en eso me caliento y golpeo la puerta. Fue una reacción a un tema externo. Ya está hablado y me imagino que lo irán aclarar. Lo mío pasa por un mal entendido, pero eso lo podrá aclarar Claudio (Puga), que debe haber pensado que esos golpes eran para él", aseguró el técnico colocolino.
Tapia también aprovechó para destacar el desempeño y esfuerzo de sus dirigidos, tras el duro partido que jugaron por largo tiempo con uno menos.
"Cuando te expulsan un jugador todo se ve más difícil. Más considerando que habíamos jugado Libertadores, con un viaje agotador. Lo que me deja tranquilo es que los jugadores hicieron un desempeño táctico casi sin errores, con un gran esfuerzo. Conseguimos estos tres puntos que nos dejan peleando por el campeonato, que es nuestro objetivo", dijo 'Tito'.
"El equipo físicamente debe estar tremendamente agotado por el desgaste. Pero si no estuvieran bien preparados no podrían aguantar, y por ahora no tenemos lesionados", complementó.