ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Las dudas que debe resolver Sampaoli a 100 días de la Copa

El mal momento de algunas de sus figuras, definir los últimos nombres de la nómina y la opción de Zárate aparecen entre las preocupaciones del DT.

Actualizado a
Las dudas que debe resolver Sampaoli a 100 días de la Copa

Jorge Sampaoli nunca ha sido de cáracter tranquilo, pero el inicio de año ha sido más difícil de lo que esperaba. El técnico de la Roja esta preocupado. Debe tomar decisiones, definir nombres y lidiar con un cresciente clima exitista en el país, cuando sólo 100 faltan días para el inicio de la Copa América.

De gira por Europa, donde se reúne con gran parte de los seleccionados que estarán en la cita, el casildense espera aclarar algunas de ellas. En Italia, Arturo Vidal no ha podido reeditar en Juventus el nivel previo a la lesión y aunque el mensaje público del DT ha sido "no precuparse", lo cierto que es mira con atención la progresión del volante.

Las dudas que debe resolver Sampaoli a 100 días de la Copa

Otra de sus piezas fijas en el mediocampo, Marcelo Díaz, también genera temor en Juan Pinto Durán. Luego de fichar en Hamburgo, el ex Universidad de Chile sufrió un golpe en la rodilla que lo marginará por lo menos hasta abril. La búsqueda de un reemplazante de su nivel, es otro de los imprevistos que surgieron.

Sin embargo, no son las únicas piezas que faltan. Ya en el duelo de enero ante Estados Unidos en Rancagua, el DT dio luces de algunos jugadores del medio local que lucharán por ocupar un lugar entre los 23 de la nómina final. El tercer arquero, un central, un lateral por derecha, y un delantero, aparecen entre las prioridades.

Sin embargo, éstas podrían no ser las únicas sorpresas. En las próximas semanas, Sampaoli también deberá tomar una posición definitiva frente a la posibilidad de nominar a los nacionalizados Mauro Zárate o Leonardo Ulloa, situación que en el pasado ya le provocó más de una fisura en el camarín. 

Una lista de situaciones, que el DT deberá comenzar a afrontar en un par de semanas, cuando la Roja se enfrente a Brasil e Irán en los que serán los primeros desafíos del año con plantel completo. No hay tiempo para más especulaciones, ni grandes pruebas. De ahora en adelante, el tiempo corre en contra.