ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | la roja

Sampaoli afina en Europa los detalles para Copa América

El casildense está de gira por el Viejo Continente. Ahí sostiene reuniones con varios de los seleccionados en la previa de los amistosos ante Irán y Brasil.

SantiagoActualizado a
Sampaoli sólo piensa en Copa América.
Photosport

La última semana de febrero es sinónimo del término de las vacaciones en Chile. Sin embargo, Jorge Sampaoli hizo caso omiso y se enfocó de lleno al trabajo de cara a la Copa América

Antes de que terminara el segundo mes del año el casildense partió rumbo a Europa junto al gerente de selecciones de la ANFP Felipe Correa con tres claras misiones: afinar detalles de los amistosos que sostendrá la Roja en ese continente a fines de marzo ante Irán y Brasil (tarea encomendada a Correa), comenzar a zanjar el lugar de concentración de la selección en la previa del torneo continental y darse cita con la mayor cantidad de seleccionables posibles. 

La principal ocupación del estratega en esta parte del viaje es reunirse con todos aquellos jugadores que él crea puedan ser seleccionados de cara al torneo de selecciones. Tiene paradas obligadas en Inglaterra, España e Italia, países donde se desempeñan en su mayoría los jugadores nacionales. 

Hay jugadores con los que la reunión es un hecho: Bravo, Alexis, Vidal, Isla, Vargas, Medel, Pinilla y Carmona se verán con el argentino. Otros potenciales citas -Matías Fernández y David Pizarro- aún no se confirman. 

En torno al sitio que escojan como búnker de preparación, hay situaciones claras: El DT quiere que sea en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, perteneciente a la Federación de Fútbol de España y que se ubica en Madrid.

El plan contempla partir rumbo a tierras europeas el 22 de mayo e instalarse hasta el 5 de junio, día en que retornarán a nuestro país. De hecho, tales son las ganas de situarse en aquella ciudad que el contingente que debe trasladarse desde Chile ya tiene reservas aéreas con la ruta Santiago-Madrid: José Rojas, Johnny Herrera, Jean Beausejour, Gustavo Canales, Gonzalo Fierro, Martín Tocalli (preparador de arqueros) y Giovanni Carcuro (jefe médico de la selección) están, por ahora, en esa reserva grupal.

Sampaoli está en Europa y allí permanecerá hasta los amistosos del 26 y 29 de marzo. Lejos de Chile, a más de diez mil kilómetros de distancia, el DT afina los detalles para una Copa que la Roja jamás ha ganado.