QPR 1 - Arsenal 2

Sánchez termina con su sequía y Arsenal sigue tercero

Después de 620 minutos sin anotar, Alexis se despachó un golazo, el segundo para los 'gunners' que aguantan su posición en la Premier.

0
Sánchez termina con su sequía y Arsenal sigue tercero
Andrew Couldridge REUTERS

No luce y por momentos definitivamente juega mal, pero Arsenal sostiene una buena campaña, en gran parte, por Alexis Sánchez, que cuando más complicado estaba ante Queens Park Rangers, desniveló por izquierda, habilitó, anotó y le dio el triunfo 2-1 sobre el cuadro de Eduardo Vargas -no jugó- y Mauricio Isla -ingresó a los 75'-.

Arsenal tomó el protagonismo del partido, pero sin muchas ideas para doblegar a un equipo que por sus urgencias -debe zafar del descenso-, se enfocó primero en tapar espacios, segundo a ganar balones divididos y tercero a ver si podía meter una contra.

Así y todo, los 'gunners' sufrieron en un par de jugadas, bien contraladas por David Ospina, que desde que tomó el arco le dio seguridad a una defensa que cuando era exigida no soportaba la presión.

Sin espacios, el cuadro de Wenger chocó una y otra vez con la defensa del QPR, que aisló a Sánchez en la izquierda, alejándolo de Giroud y del circuito con Cazorla. Ahí el chileno no tuvo trascendencia, salvo un pase en profundidad al francés que cortó Onuoha.

Alexis fue factor

Cazorla al medio, Tomas Rosicky por delante de él. Los cambios posicionales de Wenger le dieron resultado, porque el español le dio una salida más limpia al equipo, que comenzó a utilizar más el mano a mano de Alexis Sánchez con Furlong.

Y la estrategia dio frutos a los 64'. Sánchez encara, QPR cede espacios, pasa Gibbs y el rebote del centro del lateral lo toma Olivier Giroud, que anota el primero y el desahogo de los 'gunners'.

Arsenal continuó cargando el juego por el lado de Sánchez y el segundo cayó a los 69'. Gran jugada personal por izquierda pegado a la línea de fondo, definición al poste del portero y floja reacción de Robert Green.

Pero como ya es tradición esta temporada, Arsenal sufrió con el gol de Charlie Austin (84'), que no alcanzó para desmoronar a los 'gunners', que lograron una victoria clave para sus pretensiones.

El cuadro de Arsene Wenger sigue tercero con 54 unidades, una más que Manchester United que también ganó en este fecha.