Competición
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Copa Libertadores
Copa Sudamericana

La U quiere mantener su invicto ante bolivianos en casa

La previa

La U quiere mantener su invicto ante bolivianos en casa

La U quiere mantener su invicto ante bolivianos en casa

Archivo

Los azules nunca han perdido ante equipos altiplánicos en territorio nacional. Conoce el magro registro de The Strongest ante chilenos. San Luis-U. Chile en vivo

Déjà vu. Universidad de Chile y The Strongest de Bolivia ya se midieron en Copa Libertadores. Y fue en fase de grupos en 2005: 2-1 ganaron los azules en Santiago, con doblete de Diego Rivarola, y en La Paz fue empate sin goles.

Invicto. La U nunca ha perdido como local ante rivales bolivianos por copas internacionales. En cinco partidos, el registro es favorable a los azules con cuatro triunfos y un empate. El único punto lo rescató Oriente Petrolero en Rancagua (2-2), por Copa Sudamericana 2010.

Ventaja azul. Universidad de Chile se ha medido diez veces ante equipos bolivianos en partidos oficiales, con seis triunfos, dos empates y dos derrotas. En goles, la ventaja es 24 a nueve.

Chilenos versus bolivianos. Por Copa Libertadores, los equipos chilenos registran 26 triunfos, 13 empates y 13 derrotas en 52 partidos ante rivales bolivianos.

El 100. Si la U marca dos goles ante The Strongest, ese segundo gol será el número 100 de chilenos ante bolivianos por Copa Libertadores.

Neira. Miguel Angel Neira es el máximo goleador chileno ante bolivianos en Copa Libertadores. Anotó cinco goles en ocho partidos: tres por Huachipato y dos por la UC.

Como 'Relojito'. Si la U cae ante The Strongest, igualará su peor racha de derrotas como local en la historia: 6. Las mismas que registró con Cristián Romero en la banca, entre marzo y mayo de 2014: 0-1 Unión La Calera, 0-2 Cruzeiro de Brasil, 0-1 Colo Colo, 0-4 Cobreloa, 0-1 Audax Italiano y 1-3 Magallanes.

40 años. Desde el 09-03-1975 que The Strongest no vence a un equipo chileno por partidos oficiales. Fue el 1-0 como local ante Huachipato, con gol de Juan Farías. Fue en el primer duelo, luego vinieron seis victorias chilenas y tres empates.

0 Comentarios

Normas Mostrar