ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 3 - The Strongest 1

Un triunfo que pone fin a la pesadilla de la U en la Copa

Los azules vencieron por 3-1 a The Strongest, que jugó con 10 jugadores desde los 55', y obtuvieron su primer triunfo en la presente edición de la Libertadores.

Actualizado a
Sebastián Ubilla marcó el segundo y el desahogo para los azules. Fue el gol de 100 de equipos chilenos sobre bolivianos.
Sebastián Ubilla marcó el segundo y el desahogo para los azules. Fue el gol de 100 de equipos chilenos sobre bolivianos.IVAN ALVARADOREUTERS

Los estoicos hinchas azules iban a presenciar el final de la maldición que, por momentos, amenazó con no terminar. Y, como es habitual para los seguidores del Chuncho, tuvieron que sufrir antes de celebrar el 3-1 del equipo de Martín Lasarte sobre The Strongest, el primer triunfo de Universidad de Chile en la presente edición de la Copa Libertadores.

La pesadilla de la U parecía extenderse cuando el talentoso Pablo Escobar embocó un zurdazo cruzado abierto y con comba, el mismo que había fallado por un par de centímetros minutos antes. El silencio fue sepulcral en el Estadio Nacional y el festejo de los bolivianos se escuchó clarito en los cuatro rincones del coliseo.

Gustavo Lorenzetti apaciguó las malas vibras rápidamente, tres minutos después del gol de los altiplánicos, con un zurdazo bajo, a la entrada del área, que dejó sin opción al portero Vaca.

Los azules siguieron cargando la cancha hacia el arco norte. Sebastián Ubilla se perdió un mano a mano con el portero visitante y Gustavo Canales marró un cabezazo frontal al arco. Por querer asegurar cabeceando hacia abajo, fue mucho el ímpetu y la pelota dio un bote en el área chica antes de irse por sobre el travesaño.

El 54 fue el minuto clave del partido. Walter Veizaga bajó por atrás a Lorenzetti y vio la segunda amarilla. Los paceños quedaban desde ese momento con 10 jugadores y Martín Lasarte echó toda la carne a la parrilla al enviar a César Cortés por Guzmán Pereira.

Seis minutos después, la U tuvo una oportunidad clarísima cuando Paulo Magalhaes elevó solo desde el punto penal luego que los aurinegros fallaron en la trampa del fuera de juego. Y 120 segundos después, el antofagastino volvió a desviar, esta vez, con la cabeza.

El portero Vaca le sacó el gol a Ubilla primero y luego tapó con los pies una chilena de Gustavo Canales. Los hinchas de la U, a esas alturas, se tiraban los pelos y maldecían su fortuna a los cuatro vientos.

El Conejo Ubilla, finalmente, saltó más alto que todos y clavó un cabezazo que fue catarsis y alivio para los azules, tras cesión "a la olla" de Maxi Rodríguez. Gustavo Canales anotó el tercero de los azules con una volea pifiada que descolocó al buen portero Vaca.

Ubilla se fue ovacionado, los hinchas universitarios por fin pudieron festejar y regresar felices a casa y la U, por el momento, sigue con vida en la Copa Libertadores.