ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

En Copa Libertadores

Ubilla anota el gol 100 de equipos chilenos ante bolivianos

Además, Gustavo Canales igualó a Eduardo Vargas como el máximo goleador en actividad de la U y Maxi Rodríguez rompió su mala racha azul.

Actualizado a
Sebastián Ubilla anota el segundo gol de la U.
Andrés PiñaPhotosport

Cien. El 2-1 anotado por Sebastián Ubilla fue el gol número 100 de equipos chilenos ante bolivianos por Copa Libertadores.

Conejo. Sebastián Ubilla anotó su cuarto gol en 19 partidos internacionales. Y es el tercero en Copa Libertadores. Antes le había marcado un doblete a Deportivo Lara de Venezuela (2-0) el 12-02-2013.

Fin de la mala racha. Maximiliano Rodríguez sumó su primera victoria con la U, luego de seis derrotas consecutivas. Y registró su segunda asistencia con la camiseta azul.

32 años. Hace 47 partidos que The Strongest no gana un partido como visita en Copa Libertadores. Fue el 15-08-1982, 2-1 sobre Jorge Wilstermann. Y fuera de Bolvia, no celebra desde el 08-04-1981: 3-2 sobre Técnico Universitario de Ecuador.

40 años. Desde el 09-03-1975 que The Strongest no vence a un equipo chileno por partidos oficiales. Fue el 1-0 como local ante Huachipato, con gol de Juan Farías. Fue en el primer duelo, luego vinieron siete victorias chilenas y tres empates.

Sigue invicto. La U nunca ha perdido como local ante rivales bolivianos por copas internacionales. En seis partidos, el registro es favorable a los azules con cinco triunfos y un empate. El único punto lo rescató Oriente Petrolero en Rancagua (2-2), por Copa Sudamericana 2010.

Líder. Con 32 tantos, Gustavo Canales igualó a Eduardo Vargas como el máximo goleador de la U en actividad. El oriundo de General Roca jugó su partido 60 por los azules.

Cincuenta. En su partido número 50 internacional por Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti anotó un gol ante The Strongest por Copa Libertadores. Fue el octavo tanto del rosarino en copas internacionales, donde además suma diez asistencias.

Tres décadas. Hace 30 años y 10 meses que los equipos bolivianos no ganan en Chile por Copa Libertadores, con 15 derrotas y 7 empates en 22 partidos. No celebran desde el 02-05-1984, cuando Blooming derrotó 4-3 a O'Higgins en Rancagua. Ese es el único triunfo altiplánico en territorio criollo.