ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile - 3 the strongest 1

Ubilla tuvo un desahogo tras volver a ser clave en la U

El delantero gritó con todo el gol que a esa altura del partido ponía en ventaja y le daba vida a la U. Seba no lo ha pasado bien en 2015 y hoy está de vuelta.

SantiagoActualizado a
Ubilla ya cabeceó para el 2-1 de la U. Fue un grito que buscaba hace rato.
Photosport

En junio de 2012 Sebastián Ubilla llegó desde Valparaíso a la Universidad de Chile. El delantero fue presentado en la tienda azul y de inmediato confidenció que una de sus intenciones era "ganarse el cariño de la hinchada".

A poco más de dos meses de su arribo a la tienda laica el 'Conejo' ha debido lidiar constantemente con las lesiones y eso le ha impedido alcanzar continuidad. Cada vez que se pone en forma aparece una nueva dolencia.

Por eso su gesto de anoche: minuto 70, la U igualaba 1-1 con The Strongest y a esa altura quedaba prácticamente eliminada de la Copa. Hasta que apareció Ubilla. Con un cabezazo batió al portero rival y salió con todo a celebrar.

Fue un desahogo para él. Este 2015 le ha costado reengancharse luego de tres meses de para tras una operación de tobillo que lo tuvo con el ánimo por los suelos. El atacante logró salir de ese pozo y quizás cuántos recuerdos se le vinieron a la memoria cuando festejó la conquista.

No le importó el golpe en el tobillo que recibió en la jugada del 2-1 y tras ponerse de pie agarró su camiseta en señal de alivio. No tan sólo para él, también para un equipo que se jugaba su última oportunidad ante los bolivianos.

Ese mismo golpe lo hizo salir de la cancha minutos más tarde. Para tranquilidad de Lasarte y el propio delantero fue sólo el dolor momentáneo, aunque lo someterán a exámenes este viernes.

Cuando Leandro Benegas ingresó por él la gente lo ovacionó. Ubilla no tan solo convirtió el gol de la tranquilidad, también realizó un correctísimo partido y el público así lo entendió. El 'Conejo' agradeció con aplausos. Era el cierre de una noche que hace rato andaba buscando.