ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Española 2 - Wanderers 2 | Clausura

Wanderers no supo aguantar y Unión remonta en la agonía

Los caturros ganaban 2-0 en el inicio del complemento, pero se durmieron y los rojos igualaron a los 85'. Polémico arbitraje de Aranda.

Actualizado a
Sebastián Méndez lamenta el empate de Unión, obra de Diego Scotti.
Andrés PiñaPhotosport

La irregularidad es un denominador común en las campañas actuales de Unión Española y Wanderers. Por eso ganar era clave para ambos, para mejorar su posición en la tabla pero sobre todo para mejorar la confianza. Empataron, pero el más damnificado fueron los 'caturros'.

Santiago Wanderers

Jorge Luna abrió el marcador a los 9', con un penal con historia por la conversación con Diego Sánchez y porque se reptió. Juan Carlos Ferreyra tuvo el empate con un travesaño, en la más clara antes del primer error de Aranda.

Currimilla anota el empate en los descuentos, pero el juez invalida la posición a instancia del juez asistente. El lateral estaba habilitado por el hombre enb la barrera.

Todo parecía encaminado para los porteños cuando en el inicio del segundo lapso Gastón Cellerino marcó el 2-0 a los 48'. Pero Wanderers se durmió, perdió intensidad en la marca y Unión remontó con dos golazos.

Primero Pablo Galdames, el hijo del recordado volante de Unión y Universidad de Chile de la década de los noventa, clavó un remate al ángulo imposible para Mauricio Viana (66').

El gol le dio vida a los hispanos que llegaron a la igualdad a los 85', cuando Diego Scotti recibió en el área después de una buena jugada colectiva y puso el balón lejos de Viana.

Empate son más sabor a derrota para Wanderers, pero ambos no pueden salir de la instrascendencia de la tabla, ya que con 11 unidades están en la 11° posición los caturros, y 13° Unión Española.