ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Décima fecha

Audax cae con Iquique y le abre la puerta a sus perseguidores

El cuadro itálico no pudo con los Dragones Celestes y aunque batalló vuelve a convivir con los fantasmas del descenso.

Actualizado a
Audax cae con Iquique y le abre la puerta a sus perseguidores
Photosport

Iquique y Audax Italiano cerraron la jornada sabatina con un partidazo en el Tierra de Campeones. Celestes y verdes no quisieron ser menos que los otros equipos que jugaron hoy y regalaron un compromiso de alto vuelo que al final terminó en victoria para el local por 3-2. 

Los Dragones Celestes arrancaron con todo el cotejo y a los 10' ya lo ganaban 2-0 gracias a las conquistas de Cristián Oviedo y Francisco Castro. Como si el resultado no fuese complejo de remontar, los de colonia además se quedaron con uno menos por la expulsión de Mauro Olivi a los 25'.

Seis minutos más tarde Cristián Bogado, quien sigue sumando goles como el máximo artillero extranjero en la historia de los iquiqueños, puso el 3-0 que a esa altura tenía tintes de definitivo.

Sin embargo, se produjo una situación que los de La Florida supieron aprovechar: Minuto 36 y el estadio se fue a negro por un corte de luz. Jorge Pellicer ordenó a los suyos, los sacudió y entregó nuevas instrucciones. Y vaya que sirvieron, dado que en 120 segundos Bryan Carrasco logró dos descuentos cuando se reanudó el cotejo.

En la segunda etapa ambos elencos salieron a buscar goles: Los de Iquique para asegurar el triunfo y el cuadro verde para intentar igualar un compromiso que le permitiera sumar puntos para acercarse a los puestos de clasificación a Copa Sudamericana y a su vez alejarse del descenso.

Al final los del norte del país se quedaron con los tres puntos y dejaron a Audax a merced de sus perseguidores en la tabla por el descenso. Antofagasta y Ñublense vieron abrir una ventana para alcanzar a los itálicos.