Pedro Carrizo podría igualar un récord histórico contra la U

Torneo Nacional

Pedro Carrizo podría igualar un récord histórico contra la U

Pedro Carrizo podría igualar un récord histórico contra la U

Photosport

El portero de San Marcos suma tres penales atajados de manera consecutiva y está a uno de la marca que tienen Carmelo Vega y Wilfredo Leyton.

Pedro Carrizo tiene una motivación extra al solo hecho de enfrentar a Universidad de Chile. El portero de San Marcos podría igualar el registro histórico de penales atajados de manera consecutiva en torneos nacionales.

Hasta el momento, el capitán de los ariqueños suma tres penas máximas detenidas: a Humberto Suazo en el Monumental; a Juan Carlos Ferreyra, de Unión Española, y la semana pasada a Gustavo Cristaldo, de Cobreloa, quien de todas maneras anotó al capturar el rebote dado por el guardameta. Ninguno de los penales fue en el estadio Carlos Dittborn.

La última vez que un portero atajó cuatro penales consecutivos en el torneo nacional fue exactamente hace una década. Carmelo Vega, de la Universidad de Concepción, se lució en el Apertura de 2005 al contenerle sucesivamente a Daniel 'Chucky' González (Everton), Humberto Suazo (Audax Italiano), Héctor Mancilla (Huachipato) y al arquero Christian Traverso (Melipilla), en el torneo de 2005.

La gracia no es mérito exclusivo de Vega. Antes que él, en 1978, Wilfredo Leyton también tuvo una seguidilla de cuatro penales atajados. Dos de ellos fueron en el mismo partido y al mismo ejecutante: René Hidalgo, de Rangers, en el Fiscal de Talca. Antes, el portero que alguna vez anotó un gol de arco a arco había desviado los lanzamientos de Mario Cerendero (Ñublense) y Fernando Cavalleri (Deportes Concepción), en Chillán y en el estadio Reinaldo Martin de la base aérea de El Bosque, respectivamente.

0 Comentarios

Normas Mostrar