ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La U sin defensa: González no llegará al Superclásico

"Rocky" sufre un desgarro en el isquiotibial derecho y se suma a Cristián Suárez justo en la previa del choque con el Cacique y el duelo con The Strongest.

Actualizado a
González sufre una de las derrotas de este año con la U.
Andres PiñaPhotosport

La victoria ante The Strongest por Copa Libertadores le dio un respiro a la Universidad de Chile que venía de obtener pésimos resultados. Sin embargo, las lesiones de sus defensas titulares siguen complicando un panorama que ya está lejos de pelear por algo importante.

Tras la rotura de meniscos de Cristián Suárez que lo dejará fuera del equipo por el resto del semestre, hoy se confirmó la lesión de Osvaldo González, quien se perdería el Superclásico ante Colo Colo.

El defensor sufre un pequeño desgarro miofacial en el isquiotibial derecho y no estará ante San Marcos en el norte. El cuerpo médico del club lo volverá a evaluar en los próximos días, y aunque confía en poder recuperarlo en menos tiempo del estipulado, es poco probable que pueda estar ante Colo Colo. Tampoco en una posible nominación de la Roja para los amistosos de fin de mes.

De hecho, desde el cuerpo médico de la U confirmaron a AS Chile que el ex U. de Conce estará entre 10 a 15 días alejado de las canchas, por lo que su presencia en el duelo por la fecha cuatro de la Copa Libertadores, ante The Strongest en Bolivia, también está casi descartado para el zaguero.  

Tras estas malas noticias para el cuadro azul, Martín Lasarte ya está buscando variantes y así poder enfrentar de buena manera sus próximos desafíos coperos y del torneo local. En ese plano, Benjamín Vidal será titular en la zaga José Rojas esta tarde, mientras que Waldo Ponce estará en el banco.