La U derrota a San Marcos y llega en alza al Superclásico

san marcos 0 u. de chile 1

La U derrota a San Marcos y llega en alza al Superclásico

La U derrota a San Marcos y llega en alza al Superclásico

Photosport

Con un golazo de tiro libre de Maxi Rodríguez los azules sumaron por primera vez en el semestre dos triunfos en línea y le quitaron el invicto en casa a los de Arica.

Arica

Un entretenido partido protagonizaron este domingo San Marcos y Universidad de Chile. Tras intensos 90 minutos de lucha, los azules, que tenían cinco elementos de baja, lograron ganar por la mínima y confirmaron que de a poco empiezan a dejar atrás el mal momento futbolístico.

Pensando en el Superclásico y la Libertadores, Martín Lasarte dio descanso a tres de sus pilares: Johnny Herrera, Gustavo Canales y Guzmán Pereira ni siquiera viajaron al norte del país. Esto, sumado a las lesiones de Cristián Suárez y Osvaldo González, hizo que el cuadro santiaguino presentara una mermada alineación.

Le costó a los azules acomodarse a la cancha del Carlos Dittborn. De hecho, los primeros 10 minutos fueron de absoluto dominio del cuadro local y en los pies de Kevin Harbottle pudo haber abierto la cuenta en dos oportunidades: a los 4’ un remate suyo rozó el palo y 60 segundos más tarde vio adelantado al debutante Miguel Jiménez –de descollante partido- pero éste la sacó apenas al córner.

A los nueve minutos de la primera parte llegó la primera de riesgo para los universitarios luego de un gran pase de Maxi Rodríguez, quien cuajó su mejor partido en la tienda laica, para un Leandro Benegas que intentó definir con un globito pero la mandó fuera. La llegada envalentonó a los estudiantiles, que equipararon las acciones en Arica.

Los siguientes pasajes del duelo tuvieron a los dos equipos intentando elaborar jugadas de riesgo, pero el estado del terreno de juego poco ayudó. Así, el fútbol comenzó a gestarse a través de pelotazos: A los 18’ otra vez Harbottle, el mejor de los santistas en la primera etapa, pudo poner el 1-0 pero Jiménez achicó bien. Al frente un cabezazo de Benegas se estrelló en el palo.

Gustavo Lorenzetti –el más parejo del plantel en lo que va de semestre- y Rodríguez lograron asociarse y un pase del ‘22’ azul a Mathías Corujo pudo haber tenido mejor desenlace al filo del entretiempo, pero el lateral centró mal. De inmediato respondió San Marcos con un cabezazo que otra vez el arquero de la U mandó con lo justo al tiro de esquina.

Para el inicio del segundo tiempo el arquero Pedro Carrizo tuvo que abandonar por lesión y Eduardo Lobos hizo su debut en Arica. Tres minutos después, el ex Colo Colo vio batido su arco tras un excelente tiro libre de Maxi Rodríguez, que anotó su primer gol en la U.

Los dirigidos por Fernando Vergara no bajaron los brazos y dieron pelea hasta el final. Eso sí, los azules tampoco se conformaron con el mínima ventaja y también buscaban el arco rival. Al final, el marcador no volvió a moverse. Pitazo de Julio Bascuñán y tres puntos para la U.

Los de Martín Lasarte consiguen ganar dos partidos seguidos por primera vez en el semestre justo en la previa del Superclásico ante Colo Colo, confirmando un pequeño repunte en una temporada que no les ha sonreído. Arica, en tanto, perdió su invicto de local y suma dos derrotas consecutivas.

0 Comentarios

Normas Mostrar