Cobresal iguala, pero mantiene la punta en el Clausura

cobresal 1 la calera 0

Cobresal iguala, pero mantiene la punta en el Clausura

Cobresal iguala, pero mantiene la punta en el Clausura

Photosport

Los mineros vencían por la cuenta mínima a los cementeros pero a los 89' todo se vino abajo. De todas formas, estarán otra semana en la cima.

La campaña de Cobresal ya no es sorpresa. Los mineros sumarán otra semana más como líderes del campeonato a pesar del empate sobre el final que le robó Unión La Calera.

Los 'mineros' comenzaron con todo el primer tiempo y al minuto lograron abrir la cuenta a través de uno que anda encendido: Matías Donoso le ganó a Mario Berríos y Tomás Charles en área rival y puso el 1-0.

La tarea se le puso cuesta arriba a la visita sobre todo después de la expulsión de Ramiro Costa al filo del descanso por una agresión a Rodrigo Ureña.

En el inicio del complemento los nortinos hicieron méritos para ampliar el marcador, pero no estuvieron finos para poner cifras definitivas.

De hecho, el cierre del partido se les complicó a los de Dalcio Giovagnoli tras la roja a Israel Poblete, quien 12 minutos antes había reemplazado a Víctor Hugo Sarabia.

Eso le dio ánimo a los cementeros para ir a buscar el empate, situación que se produjo a los 89' por intermedio de José Manuel Tévez. La desazón en los dueños de casa fue evidente, dado que dejaron escapar un triunfo casi al final del cotejo.

Así llegó el final del partido, con un Cobresal que llegó a 21 unidades, tres más que su perseguidor Universidad Católica. Colo Colo, eso sí, podría escoltarlo: si derrota a la Universidad de Concepcion el Cacique llegará a 20 puntos.

0 Comentarios

Normas Mostrar