ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 2 - Bolivia 3

Chile pierde ante Bolivia en un amargo estreno

Los nacionales partieron ganando, pero el cuadro altiplánico lo dio vuelta y terminó quedándose con el triunfo. Mazuela anotó los dos goles chilenos.

Actualizado a
Sudamericano Sub 17
Sudamericano Sub 17

Chile cayó por 3-2 ante Bolivia en su debut por el Grupo B en el Sudamericano Sub 20. La escuadra nacional tuvo un buen inicio y se puso en ventaja, pero los bolivianos remontaron y marcaron tres goles al hilo para quedarse con la victoria. 

Los chilenos dominaron en el arranque y lograron la apertura de la cuenta en el 16' con gol de Gabriel Mazuela, el jugador nacional más destacado en esta jornada. Sin embargo, en el 25', Iriondo anotó para Bolivia y dejó todo emparejado. Desde ahí, el cuadro verde se hizo de la posesión y controló las acciones. 

En el arranque del complemento, Miranda (48') marcó la ventaja para Bolivia, lo que bajó aún más el nivel de la Rojita. En el 64' llegó el tercer tanto seguido de los verdes. Henry Vaca condujo el contraataque y definió desde fuera del área para sentenciar el partido. 

Sobre el final llegó el descuento chileno. Gabriel Mazuela anotó en  el 91', pero poco era lo que podía hacer la selección nacional a esas alturas del encuentro.