ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | MAN UTD 1 - ARSENAL 2

Arsenal y Alexis Sánchez dan el gran golpe y eliminan al United

El cuadro de Londres volvió a ganar en Old Trafford con un gol Monreal y lo cerró con otro de Welbeck. El chileno cumplió una buena actuación. Los gunners avanzan a semis
Sevilla-Manchester United en vivo online: Champions League

Actualizado a
Alexis Sánchez disputa el balón con Antonio Valencia en Old Trafford.
Alexis Sánchez disputa el balón con Antonio Valencia en Old Trafford. Jon SuperAP

Hubo que esperar nueve años para que Arsenal volviera a ganar en Old Trafford. La mala racha terminó este lunes en la FA Cup, con Alexis Sánchez en la cancha. Un 2-1 merecido ante el Manchester United que le permite al cuadro de Londres quedar un paso más cerca del torneo que más opciones tiene de ganar esta temporada. Ya están en semifinales.

Como ocurre en estos partidos únicos, ambos equipos no se guardaron nada. No hubo tiempo para la especulación, ni el estudio. De entrada el Arsenal se mostró como un equipo dinámico, irregular, pero con ganas de ir a buscarlo. A los dos minutos, Sánchez tuvo la primera clara  y a los 26 los 'gunners' abrirían la cuenta gracias a una jugada notable de Chamberlain y una definición espectacular de Monreal.

Sin embargo, lo de la irregularidad es enserio en el equipo de Arsene Wenger. Como en otras tardes, le faltó experiencia para aguantar la ventaja y el United necesitó de un par de pases, un centro preciso de Dí María y un cabezazo de Rooney para empatar rápido el partido. De ahí en más, fue golpe a golpe. Lo tuvo Welbeck y reaccionó de Gea, y del otro lado respondió Young con un disparo que se fue muy cerca de Szcesny. El empate fue merecido al descanso.

Costó que el partido retomara en intensidad en la segunda etapa. Hubo más golpes que juego y los cambios de Van Gaal terminaron por cortar los circuitos de la visita, más que sumar en su propio juego. Pensar en ganarlo con Phil Jones y Carrick es absurdo.

En ese desorden, Alexis tuvo su segunda opción con un disparo que volvió a detener el buen arquero español. Sin jugar bien, el Arsenal era un poco más que su rival. Ponía más intención ante un equipo que sin Rooney no sería mucho más.

Los cambios tampoco le cambiaron la cara a los locales, y el propio Jones incluso sería clave para entregarle el triunfo a los 'gunners' Un pase malo del defensor a De Gea, permitió que Welbeck cumpliera la ley del ex y le entregara un triunfo clave un equipo que lo necesitaba. La expulsión de Di María cerca del final terminó por sentenciarlo.

El Arsenal confirma su repunte en Inglaterra, suma su tercer triunfo en línea y ya está en semifinales de la FA Cup. Ahora, ni la eliminatoria ante el Mónaco por la Champions League parece tan improbable. Jugando así no. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?