ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis | Grupo Mundial

Federico Delbonis le da la dramática victoria a Argentina

El zurdo ganó el quinto punto decisivo al brasileño Thomaz Bellucci para instalar a los trasandinos en cuartos de final de Copa Davis.

Actualizado a
Federico Delbonis le dio la victoria a Argentina tras superar a Thomaz Bellucci.
Ivan FernandezEFE

Este lunes se definió la dramática serie entre Argentina y Brasil en primera ronda de Copa Davis, donde los locales tuvieron en Federico Delbonis a su héroe, luego de vencer a Thomaz Bellucci por 6-3, 3-6, 6-2, 7-5.

El duelo había sido postergado el domingo tras la disputa del primer set por falta de luz, y así el suspenso se pasó a este día, donde el zurdo estuvo más fuerte en los puntos claves para salir adelante.

"Lo jugué con el corazón, después de lo que hizo Leo tenía que jugar con el corazón", dijo Delbonis en alusión al triunfo de Mayer el domingo en seis horas y 42 minutos sobre Joao Souza, en el partido más largo en la historia de la Copa Davis.

El éxito también fue para el capitán Daniel Orsanic, quien debutó en su cargo y tomó la decisión de darle el punto decisivo a Delbonis sobre Carlos Berlocq, quien había jugado el viernes.

El siguiente desafío para los sudamericanos será en julio ante Serbia, con Novak Djokovic a la cabeza, y con la ilusión de contar con Juan Martín del Potro para seguir en la pelea.