ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHALLENGER DE SANTIAGO

Malla confirma su buen momento y avanza a octavos

El tenista de 18 años se convirtió en el primer chileno en clasificarse a la ronda de 16 mejors en el Challenger de Santiago. Derrotó en tres parciales a Guillermo Rivera.

Actualizado a
Malla sigue su despegue en el circuito.
Fetech

Fue un lunes perfecto para Bastián Malla. En la mañana, el tenista chileno confirmó su ascenso logrando su mejor ránking histórico en la ATP: 528°. Y por la tarde, luego de luchar por casi una hora y media, despachó a su compatriota Guillermo Rivera y se convirtió en el primer chileno en clasificarse a los octavos de final del Challenger de Santiago.

En un duelo plagado de errores no forzados y quiebres de servicios, el ex campeón del mundo Sub 14 supo sobreponerse a tiempo. Ganó el primer set en tie break, perdió el segundo por la misma vía, y en la tercera manga se afirmó con su servicio para lograr asegurar con dos quiebres el triunfo por 7-6, 6-7, 6-2. 

De esta forma, Malla, pupilo de NIcolás Mássu y Nano Zuleta, se asegura seguir escalando. Suma seis puntos para la clasificación y ahora espera por un desafío mayor. El Top 100 y segundo favorito del certamen, Alejandro González (90°) o el brasileño Fabiano de Paula.