ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 3 - Schalke 4

Schalke roza la hazaña pero Real Madrid pasa a cuartos de final

Los 'merengues' fueron goleados en el Bernabéu, pero usaron la cuenta de ahorro de la ida (2-0) para concretar un dramático paso a cuartos de final
Leganés - Real Madrid: LaLiga Santander

Actualizado a
Schalke quedó a un gol de eliminar a Real Madrid en la Liga de Campeones.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Un partido que quedará por mucho tiempo en la memoria fue el que disputaron Real Madrid y Schalke. Se pensaba que era una llave cerrada, tras el triunfo 2-0 de los españoles en Alemania en la ida, pero la visita estuvo a un gol de dar un tremendo golpe al ganar por 4-3, pero no les alcanzó.

Las pifias al final del encuentro, más las caras de desazón de los 'merengues', fueron el fiel reflejo de lo que fue el duelo para los actuales campeones de la Liga de Campeones, que sufrieron su segunda derrota seguida, y siguen adelante lleno de dudas.

Con una gran actitud salió el elenco de Di Matteo y justificaron la apertura de la cuenta a los 20' por intermedio de Fuchs. Pero la alegría duró poco ya que en los 25' Cristiano Ronaldo lo empató de cabeza, en la primera llegada de los dueños de casa.

Lo siguió buscando el Schalke y en un madridista, Huntelaar, logró el 2-1 sólo segundos después de estrellar la pelota en el travesaño. Sin embargo se repitió la historia, y justo antes de irse al descanso otra vez Cristiano metió la cabeza para la igualdad.

El tanto a los 53' de Benezema pareció poner la lápida, por el control de la serie y además de la pelota que por fin pudo tomar la escuadra de Ancelotti, ante un desgastado elenco visitante por el esfuerzo.

Pero la última palabra no estaba dicha. Sané metió un gran zurdazo cruzado a los 57' para el 3-3 y Huntelaar venció a Casillas en los 84', con lo que los alemanes quedaron a sólo un gol de la clasificación. Ahí apareció la figura de Casillas con dos tapadas claves en el final para salvar el día y del bochorno a los blancos.

Con un global de 5-4 pasó Real Madrid a cuartos de final, pero lleno de dudas por sus dos derrotas seguidas y la presión se hace grande, ya que también perdieron el liderato en la Liga local.