ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers 1 - Palestino 0 | Libertadores

Palestino pierde en Uruguay y ahora no puede fallar de local

Un gol en el primer lapso de Matías Santos bastó para que Montevideo Wanderers se llevara la victoria. Los 'árabes' no jugaron bien.

Actualizado a
Matías Santos celebra ante la mirada de Leonardo Valencia.
Matías Santos celebra ante la mirada de Leonardo Valencia.ANDRES STAPFFREUTERS

El fútbol ofensivo de Palestino se encontró con su símil uruguayo. Montevideo Wanderers le planteó un partido de igual a igual a los árabes, combo y combo, y los tricolores no pudieron. El cuadro de Pablo Guede perdió por la cuenta mínima y de aquí en más no puede fallar en la Copa Libertadores.

Los uruguayos impusieron presión y dinámica en el inicio del cotejo, y Palestino lo sintió. De hecho en el primer minuto, Darío Melo arregló su propio error y evitó el primero del equipo local.

Cada llegada de Wanderers era peligro para el pórtico de Melo, que se lució por segunda vez, pero en la tercera no pudo. Buena combinación en la inmediaciones del área y Matías Santos sorprende con un disparo al poste más cercano del meta chileno (22').

El tanto modificó el esquema de Pablo Guede. La línea de cuatro que había colocado dio paso a su tradicional línea de tres. Ahí Palestino mejoró, sobre todo en el segundo lapso, con los ingresos de César Valenzuela y Marcos Riquelme.

Wanderers no pudo mantener la dinámica frenética con la que había iniciado el pleito, pero se armó firme atrás y no dejó crecer a Palestino, que intentó pero sin muchas ideas y a esa altura, sin mucha velocidad por el desgaste del cotejo.

Palestino queda tercero con tres unidades. Wanderers y Boca son primeros son seis. Zamora es cuarto sin puntos y si esto último se mantiene, el más perjudicado podría ser el 'tino tino'.