CHILE 1 - ECUADOR 4 | Sudamericano
Crisis desatada: Chile Sub 17 cae por goleada ante Ecuador
Sin ideas de juego, y carente de identidad, la 'Rojita' fue vapuleada por Ecuador; dejando al técnico Grelak en la cuerda floja.
De mal en peor. Así se podría calificar, hasta ahora, la paupérrima actuación de la selección chilena Sub 17 en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Paraguay. A pesar de ya estar clasificada al Mundial por ser anfitrión, el elenco de Alfredo Grelak no convence, lo que tiene en duda la continuidad del estratega argentino al mando del combinado nacional.
Tras perder ante Bolivia en el debut, el rival a vencer era Ecuador, que venía de vencer a la selección argentina, y así sumar de a tres para seguir en carrera en el torneo. Durante el comienzo, Chile estudiaba a los del Guaya para ver con que variante atacarles. A los 11', Gabriel Manzuela, tras pase de Salazar, no supo resolver y mandó su remate mordido a las manos del guardameta ecuatoriano.
Ecuador se acercaba de manera tímida a la puerta de López. 14 minutos, y un tiro libre de Tello pasó por sobre el travesaño. Sin embargo, a los 29' llegó el primer tanto del cotejo a favor de los tricolores: El portero chileno intenta salir jugando, pero Corozo estuvo atento para trabarle y convertir el gol. 1 a 0, y Chile tenía que encontrar respuesta rápida al percance.
Minuto 34, y llegó la paridad para la escuadra nacional. Tras pase de Ricardo Álvarez, David Salazar anota el 1 a 1. Primer tanto del jugador de O'Higgins de Rancagua en el certamen. Con el empate, se iban a camarines.
A los 88', Alonso Rodríguez derriba en el área a un ecuatoriano, y tras segunda amarilla, deja a Chile con 10. Casquete patea la pena máxima, y estrella su remate en el palo, pero en la jugada siguiente, los espacios dejados por la zaga nacional lo aprovecha Naula, y marca el 3 a 1.
El golpe de gracia lo dio Naula, quien repitió a los 92', y sentenció el 4 a 1 a favor de la escuadra amarilla.
Fin del partido, y nuevamente Chile queda al borde del fracaso en un torneo juvenil, desatando la crisis en los seleccionados inferiores. Ahora, deberá buscar la victoria ante Uruguay y Argentina, escuadras que en el papel, son rivales duros.