ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTEVIDEO WANDERERS 1 - 0 PALESTINO

Pablo Guede: "Si ellos tenían contundencia, nos golean"

El DT del conjunto árabe analizó la derrota ante Montevideo Wanderers y volvió a enfatizar en que la prioridad es ganar la Copa Chile.

Actualizado a
Pablo Guede dando instrucciones.
ANDRES STAPFFREUTERS

Un duro análisis realizó Pablo Guede de la derrota de Palestino ante Montevideo Wandereres en Uruguay, que lo tiene con tres puntos en igual cantidad de partidos, y que lo obliga a ganar los dos duelos que le quedan de local, y salir a buscar puntos en La Bombonera para poder acceder a segunda fase. 

El trasandino señaló que "en el primer tiempo fuimos superados, por lo tanto, el resultado es justo. Tenemos la revancha y hay que ver que hacemos".

Rivales directos para clasificar: "No creo que sea fácil, porque Zamora es buen equipo, hay que ver lo que podemos hacer en La Bombonera. Hay que competir, tuvimos un bonito partido, y veremos que pasa".

Cosas a mejorar en el equipo: "Lo que tenga que corregir, se los diré a ellos en privado. El partido fue un 50 % de ellos (Montevideo) y 50% de mis jugadores. Me equivoqué en el sistema inicial que puse. Pensé en sorprender y me sorprendieron. En el segundo tiempo corregimos el tema de la cobertura a las espaldas, y pudimos llegar algunas veces".

Oportunidades desperdiciadas por Montevideo Wanderers: "No generamos una sola situación en el primer tiempo. Todos los centros los perdíamos, fue todo de ellos. Si termina 3 a 0, era justo. Hay que seguir arreglando los detalles. Si ellos hubiesen tenido contundencia, nos golean".

Fallas en el planteamiento: "No tuvimos claridad en la hora de generar, eso me sorprendió. No fuimos capaces, pero ellos también jugaron bien, pero lo superaremos en el próximo partido".

Sensación de los jugadores tras la derrota: "No tienen porque estar mal. La Libertadores es un premio para ellos. No puedes estar mal anímicamente si la juegas (la Copa). Creo que compitieron bien, y en el primer tiempo no se pudo. (Wanderers) le hizo un gran partido a Boca, así que no hay rival fácil en el grupo". 

Lecciones a sacar: "Wanderers lo hizo bien. Corrimos de cara a nuestro arquero y eso es complicado. La culpa es mía porque me equivoqué en el planteamiento. Cuando pasamos a jugar con línea de tres, tuvimos el control del partido. Es algo a mejorar, y a tratar de no equivocarnos".

Chances de acceder a octavos de final: "Hay que competir. Yo no he dicho de qué podamos clasificar. Tenemos que tratar o ver antes si hay alguna posibilidad. Hay que jugar todos los partidos que vengan. Esto es fútbol, puedes jugar bien y perder o viceversa. No será fácil jugar contra equipos que te contragolpean".

Objetivos del club: "Mi prioridad es la Copa Chile. Es lo que más ilusión nos hace, y es lo que más cerca tenemos. Pensar en ganar la Libertadores es imposible, por eso pensamos en la Copa Chile".