Entrevista Francisco Rojas

Las dos anécdotas imperdibles del "Murci" en Austria

El ex Colo Colo vivió cinco años en Graz y en ese tiempo acumuló varias situaciones cómicas. El lenguaje y el GPS le jugaron una mala pasada.

0

El "Murci" Rojas llegó el 2001 a Austria y dejó un gran legado futbolístico. Anotó 16 goles y varias veces se transformó en el "10" de su equipo. Fue una estadía grata en el Viejo Continente.Sus hijos aprendieron un nuevo idioma, pero él sufrió bastante.

De poco sirvió el profesor particular que le puso el presidente del Strum Graz y entenderle a los entrenadores fue toda una odisea. Hasta las cosas más básicas parecían una complicación y fue así que el ex futbolista sufrió un par de percances notables.

"Allá al pan le dicen algo como 'semelt' y una vez fui y pedí 'semen'. Todos se murieron de risa y yo no sabía dónde meterme. Pagué rápido y salí pensando en que debía estudiar más, jajá".

"La otra me pasó con el GPS. Debía ir al cumpleaños del presidente del club y cuando ingresé la dirección no puse que era en Graz, la ciudad donde vivía, puse Viena. Llevaba como 40 minutos manejando por la carretera y no entendía, hasta que de repente vi un letrero que decía ¡Viena a 100 kilómetros! Ahí tuve que dar una vuelta como de 20 kilómetros para devolverme".