ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

En la U trabajan en mejorar el autocontrol para el Superclásico

El cuerpo técnico intenta calmar la ansiedad y el tenso ambiente en los días previos. Terminar sin expulsados es una de las prioridades, repiten.

Actualizado a
En el último Superclásico la U tuvo una serie de polémicas arbitrales con Jorge Osorio.
Photosport

Con un convivencia y un pequeño asado concluyeron la segunda práctica de la semana los jugadores de Universidad de Chile este miércoles en el CDA. La idea era distender el tenso ambiente previo al Superclásico frente a Colo Colo el sábado en el Estadio Nacional.

En el predio azul son conscientes que las cosas no han estado tranquilas este semestre y esta semana no ha sido la excepción. Los líos con los sueldos del plantel, la irregularidad en la cancha y el último caso que envuelve a Johnny Herrera han molestado en el equipo y el cuerpo técnico ha apostado por transformar esa carga en una motivación más.

Sin embargo, no es la única preocupación de Lasarte. Los malos resultados en los últimos tres Superclásicos son seguidos con también atención también en La Cisterna. No quieren que se transformen en una presión más y ya trabajan, poniendo énfasis en corregir los errores del pasado.

El autocontrol es uno de los temas que más se repasado en la interna. Lo reconoció en conferencia de prensa Gustavo Lorenzetti, y en el plantel reafirman el mensaje. "Hemos hablando del tema. La idea es no caer en su juego, ni en las provocaciones, porque lo más probable es que Gamboa saque alguna roja", apunta uno de los podría ser titular el sábado.

Los últimos dos días Lasarte seguirá afinando los últimos detalles para intentar conseguir su primer triunfo ante el archirrival. Contra el tiempo, sabe que este punto es clave si quiere quedarse con el triunfo y romper la mala racha. Necesita de todos en cancha para lograrlo.