ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca Juniors 5 - Zamora 0

Boca golea y sigue con campaña perfecta en la Libertadores

Los argentinos aplastaron a los venezolanos y siguen como líderes del Grupo 5, donde también está Palestino. Fuenzalida entró a los 75'.
Wanderers-Santa Fe: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
BAS14. BUENOS AIRES (ARGENTINA) 11/03/2015.- Jugadores de Boca Juniors celebran hoy, miércoles 11 de marzo de 2015, en un partido de grupo de la Copa Libertadores en el estadio de Boca Juniors en Buenos Aires, Argentina. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RoncEFE

Boca Juniors vive un gran momento y sigue en racha. Sigue sin perder este año y cumple campaña perfecta en la fase de grupos de Copa Libertadores, luego de derrotar por 5-0 al Zamora.

La fiesta fue total en La Bombonera. Los argentinos dominaron de inicio a fin, no recibieron goles y marcaron varios. El mejor Boca que se ha visto durante este año apareció en pasajes del partido ante los venezolanos, quienes se vieron ampliamente superados por la presión ofensiva de los locales.

El cuadro xeneize, sin el chileno José Pedro Fuenzalida en la oncena titular, entró a la cancha y de inmediato marcó diferencias. Luego de estar durante los primeros minutos presionando en terreno rival, en el 7’, Marcelo Melli se quedó con el rechazo de la defensa uruguaya y remató potente por abajo para anotar la apertura de la cuenta. La insistencia siguió de la misma forma, y en el 12’, el mismo Melli dio el pase para que Nico Lodeiro marcara el segundo.

Zamora intentó reaccionar y adelantó las líneas, pero los uruguayos no lograron descontar. Yeferson Soteldo generó la única jugada de peligro, con un disparo desde fuera del área que se fue desviado. Por el otro lado, el equipo del ‘Vasco’ Arruabarrena aprovechaba los espacios en la defensa para contraatacar. La más clara estuvo en los pies de Osvaldo, quien se sacó al arquero y definió, pero se la sacaron en la línea.

El primer tiempo se despidió con el 3-0. En el 36’, Federico Carrizo anotó con un notable disparo desde lejos, nuevamente tras pase de Marcelo Melli, uno de los más destacados del encuentro.

En el complemento, los argentinos durmieron el partido con toques en el medio campo. Zamora se resignó y refugió al equipo en propio terreno. Así pasaron largos minutos hasta que Boca volvió a despertar. En el 68’, Carrizo rompió la última línea, recibió por la derecha y entregó al centro para que Osvaldo conectara de primera y anotara el 4-0. Gol, celebración con foto grupal incluida y Fuenzalida a la cancha. El chileno ingresó en el 75’ e hizo su estreno en esta Copa Libertadores con la camiseta del cuadro xeneize. Seis minutos después, Daniel Osvaldo marcó el quinto de Boca con un impecable lanzamiento penal, tras una falta que a él mismo le habían cometido.

El encuentro pudo terminar con un marcador más amplio, porque en el 88’ Fuenzalida habilitó a Osvaldo que la picó, pero el portero sacó el balón con lo justo. Así, con un abultado marcador, Boca Juniors sumó una importante victoria. Los argentinos son líderes del grupo 5 con nueve puntos, y ya piensan en octavos de final de Copa Libertadores.