ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Sampaoli: "Arturo Vidal es un monstruo del profesionalismo"

El técnico de La Roja recomendó al volante mantenerse en Juventus por "el cariño y reconocimiento de la gente" y destacó que ahora "estará más consolidado".

Actualizado a
Sampaoli: "Arturo Vidal es un monstruo del profesionalismo"

Jorge Sampaoli sigue en Europa preparando la concentración que tendrá la Selección antes de la Copa América en el 'Viejo Continente', y en Tuttosport comentó la actualidad de Arturo Vidal, que poco a poco ha empezado a recuperar su nivel.

Sampaoli: "Arturo Vidal es un monstruo del profesionalismo"

"Está muy óptimo físicamente. Ha jugado con más regularidad y encontró una mejor forma. En estos partidos trascendentes como de Champions y final de torneo encontrarán a un Vidal más consolidado", destacó el argentino.

Con respecto al futuro del volante y las ofertas que tendría de otros clubes grandes de Europa, el DT aseguró que "sabiendo en la escuadra que está no arriesgaría irme a otro, teniendo el cariño y reconocimiento de la gente y habiendo ganado tanto".

Al entrenador se le preguntó por la polémica con Juventus al hacer jugar a Vidal poco tiempo después de haber sido operado de la rodilla. "Lo convocamos con la intención de comprobar su condición y evaluarlo partido a partido. Él es un monstruo del profesionalismo y voluntarioso, un extraterrestre".

La próxima semana Juventus jugará su revancha de octavos de final de la Champions League ante Borussia Dortmund, donde los italianos ganaron la ida 2-1 en Italia. Pensando en la revancha en Alemania, Sampaoli adelantó que "van a necesitar a más jugadores con mucha fortaleza mental y Arturo la tiene, será muy necesario para ese partido".

Finalmente el técnico de Chile aseguró que Italia mejorará de la mano de Antonio Conte: "Seguro que por el profesionalismo que ha tenido le va a dar una motivación distinta a la selección que viene pasando momentos difíciles. Será una Italia más difícil que las anteriores".