ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CONCEPCIÓN 2 - ÑUBLENSE 2

U. de Concepción y Ñublense se olvidaron de ganar en el Clausura

Ambos equipos se intercambiaron el trámite y los puntos en Yumbel. Huentelaf y Vargas anotaron para los locales. Un doblete de Lorca le dio el empate a la visita.

Actualizado a
Orlando Gutiérrez y Fernando Manríquez disputan la pelota.
Orlando Gutiérrez y Fernando Manríquez disputan la pelota. Photosport

El resultado era presumible por como llegaban ambos equipos. Universidad de Concepción y Ñublense abrieron la undécima fecha del Torneo de Clausura con un empate, que aumenta la larga racha de ambos sin ganar. Los dos tuvieron opciones, se pusieron arriba en el marcador, pero al final terminaron cediendo ante sus propios miedos.

No fue bueno el primer tiempo, pero sí entretenido. Los dirigidos por Fernando Díaz aprovechaban las facilidades del rival en el mediocampo para llegar rápido hasta la otra área y en su faceta conocida encontrarían la ventaja. Centro desde la derecha que conectó Juan Gonzalo Lorca y la apertura de la cuenta para los visitantes.

Sin embargo, con el gol, Ñublense cometió errores innecesarios. Los mismos que lo tienen complicado con el descenso. Perdieron el gusto por la posesión de pelota, se refugiaron cerca de su arco y apelaron a sacar todo lo que se acercaba.

Los del Campanil, sin jugar bien, entendieron el mensaje y derrumbaron a un equipo que parece temeroso siempre del futuro. Al filo del primer tiempo, José Huentelaf empató para los locales tras una serie de rebotes en el área y en los descuentos Gabriel Vargas dio vuelta el marcador para los locales. 

Pero los pupilos de Ronald Fuentes tampoco son el paradigma a seguir. Por eso pasaron de ser líderes a no ganar desde hace seis partidos. Mientras en ataque son un equipo de primera línea, del medio hacia atrás fallan como un equipo juvenil. Lorca, a los 67 minutos, apareció por segunda vez y anotó el empate definitivo.

Lo que vino después fue golpe a golpe. Opciones de un lado y el otro, que terminaron con el mismo resultado. Cristián Muñoz y Damián Frascarelli no necesitaron atajar tiros imposibles ni ser figuras. Ambos equipos se acostumbraron a no ganar y hoy fue una nueva muestra.