ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 1 - Colo Colo 2 | Superclásico

Colo Colo remonta con Paredes inspirado y vence a la U

La versión 177 del Superclásico fue para los albos, que jugaron mejor que los azules, pero que solo al final pudieron celebrar con un penal del delantero.

Actualizado a
Colo Colo remonta con Paredes inspirado y vence a la U
Andrés Piña/Photosport

Colo Colo es líder del Clausura con un gol en los descuentos a Universidad de Chile. El sueño de los albos se cumplió a la perfección, porque no perdió la paciencia con la desventaja y ganó 2-1 con un Esteban Paredes efectivo y letal.

A la U no le interesó tener el balón y cuando lo tuvo, lo perdió rápidamente. El fuerte de los azules fue la salida rápida, con trazos largos, aprovechando la velocidad de Ubilla.

Colo Colo controló la pelota y los tiempos de juego, pero por momentos cayó en el juego de Universidad de Chile. De todas maneras tuvo las más claras y ahí Johnny Herrera se transformó en figura.

La espalda de Mathías Corujo fue la zona preferida para atacar de los albos, que encontraron varios metros para entrar con balón dominado u ocupando el espacio. Así Humberto Suazo tuvo la primera de zurda (15').

Pero un minuto después, la U se puso arriba. Benjamín Vidal recupera en la mitad de la cancha ante Suazo. Le cae a Guzmán Pereira que profundiza con Sebastián Ubilla. Encara hacia el centro y su zurdazo de desvía levemente en Crsitián Vilches, descolocando a Justo Villar (17').

Los azules solo tuvieron una llegada más. Villar fue al suelo solo una vez más. El cuadro local cedió la iniciativa y defendió casi en su área. Y cuando intentó salir con balón dominado, jamás pudieron aguantarlo.

Suazo, Valdés y Paredes exigieron a Herrera que poco a poco se transformó en figura.

Paredes no falla nunca

Tapia puso a Delgado por Figueroa y Colo Colo mejoró por los costados, aunque exigió menos a Herrera que en la primera etapa. La U tuvo una clara con Canales a los 47', pero no llegó hasta los 78', cuando el marcador ya estaba 1-1.

La coordinación entre Benjamín Vidal y José Rojas no fue de las mejores, y los albos entraron con profundidad por el medio de la defensa. Así llegó la igualdad, con el pase de Jaime Valdés y la fría definición de Esteban Paredes.

Universidad de Chile creció por ganas e intentó ir arriba. Lasarte había mandado a la cancha a Martínez, Benegas y Cortés y el ex Unión La Calera tuvo una que controló Villar.

Pero esta U no tiene mucho más y jamás pudo llevar el partido lejos de su arco. Gonzalo Espinoza cometió una mano a los 90' que Eduardo Gamboa no vio y solo un minuto después, Mathias Corujo cometió el mismo error.

Paredes no se equivocó y marcó el 2-1 a los 90+3', un gol y un triunfo que deja líder a Colo Colo, a la espera de lo que pase con Cobresal, y de paso hunde un poco más a la U de olvidable semestre.