Isidora Jiménez bate récord nacional y se fija nuevas metas

Atletismo | 100 metros lisos

Isidora Jiménez bate récord nacional y se fija nuevas metas

Isidora Jiménez bate récord nacional y se fija nuevas metas

Team Chile

Team Chile

La chilena logró la marca con un registro de 11.51 segundos. Con eso es la mejor marca sudamericana del año y cumple la mínima para Toronto 2015.

Un registro brillante de 11.51 segundos (viento legal de 1.1) que equivale al nuevo récord chileno Adulto para los 100 metros lisos y que le permite rebajar en seis centésimas su maximarca criolla anterior (11.57 de 2013), logró esta tarde en la recta de San Carlos de Apoquindo la plusmarquista criolla del sprint Isidora Jiménez, quien regresó así a cronos de rango superlativo.

La atleta, entrenada por el DT Carlos Moreno consiguió además, con este registro, la marca mínima para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 (11.55), y se puso primera en la lista sudamericana anual. La sprinter, de los registros del Club Manquehue, correrá mañana los 200 metros (11.30 horas), en el marco de este certamen organizado por el Club Atlético Puente Alto.

Isidora Jiménez señaló que "estoy muy contenta porque nunca había partido así el año, esto me da mucha fuerza y ganas de seguir cada vez mejor y obtener mejores resultados. Mañana voy a los 200 metros y espero correr igual que hoy, muy concentrada en la técnica, pero sin una meta específica en cuanto a marcas. Con mi DT esperábamos una buena marca hoy, Carlos tiene mucha confianza y yo también porque habíamos hecho muy buenos entrenamientos. Los objetivos del año son ir a los Panamericanos y al Mundial en 100 y 200 metros''.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar