ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 0 - Argentina 1 | Sub 17

Chile cierra su pésimo Sudamericano con nueva caída

La escuadra dirigida por Alfredo Grelak cayó por la cuenta mínima ante Argentina con anotación de Tomás Conechny en los 28'.

Actualizado a
El azul Alonso Rodríguez disputando un balón con Germán Berterame.
Andrés CristaldoEFE

Chile Sub 17 tiene asegurada su participación en el Mundial de la categoría por ser el organizador, pero igual disputó el Sudamericano para poder preparar el torneo internacional. Sin embargo, recibió cuatro derrotas en los cuatro encuentros que jugó. 

Esta tarde cayó por la cuenta mínima frente a Argentina con gol de cabeza de Tomás Conechny en los 28' del primer tiempo y cerró una desastrosa actuación que pone en peligro la continuidad de Hugo Tocalli (Y Alfredo Grelak) al mando de las selecciones juveniles.

Previo a este encuentro, el equipo nacional aún podía clasificar al hexagonal final, en caso de vencer a los trasandinos por cinco a cero. No obstante, volvieron a caer y se quedaron con el último lugar del Grupo B con cero punto. Fueron la única selección que no sumó

En tanto, los equipos clasificados a la fase final del campeonato son Paraguay, Brasil y Colombia, del Grupo A, Ecuador, Uruguay y Argentina, del Grupo B. Esas selecciones lucharán por cupos al mundial que se realizará en Chile.