ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca 2 - Defensa y Justicia 1

Fuenzalida participa en un nuevo triunfo de Boca Juniors

El cuadro xeneize sigue a paso firme durante este año. Les bastó la primera parte para definir la victoria sobre Defensa y Justicia. El chileno entró en el 64'.

Actualizado a
Boca Juniors
Ivan FernandezAP

Boca Juniors confirma su buen momento y sigue a paso firme. Primero a mitad de semana, con una goleada en Copa Libertadores, y ahora en el campeonato argentino, con un triunfo por 2-1 sobre Defensa y Justicia en La Bombonera.

El cuadro xeneize mostró su mejor juego en el primer tiempo y eso le bastó para ganar, más allá de que bajara el nivel en la segunda mitad y permitiera el descuento de la visita.

Otra vez sin José Pedro Fuenzalida en la oncena titular, Boca salió a presionar la salida de su rival en el arranque. El primer gol fue cuestión de tiempo. En el 31', Daniel Díaz conectó de cabeza un centro de Nico Lodeiro, y anotó la apertura de la cuenta.

Ya con la ventaja en el marcador y el juego dominado, los locales fueron por más y lo lograron con un notable y potente cabezazo de Daniel Osvaldo en el 43', quien recibió el centro de Palacios.

En el complemento, Boca bajó la intensidad del juego y le costó recuperar el ritmo de la primera mitad. Algo parecido le había ocurrido frente Zamora por la Libertadores el miércoles, pero en esa ocasión el equipo xeneize despertó y goléo; en cambio, ahora le descontaron. En el 61', Juan Sánchez Sotelo puso la incertidumbre, pero el 2-1 fue definitivo, a pesar de que sobre el final la visita vería un gol anulado por fuera de juego.

El chileno José Pedro Fuenzalida ingresó en el 64', otra vez como alternativa en el segundo tiempo. Cumplió una correcta presentación y su equipó terminó alargando el invicto durante el 2015. Incluso tuvo una oportunidad de anotar en los descuentos, pero el portero evitó que el ex Colo Colo celebrara.

Estos tres puntos permiten que el equipo azul y oro esté momentáneamente en la primera posición con 13 puntos, a la espera de lo que haga Rosario Central en el desarrollo de la fecha.