ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

A fin de semestre hasta diez jugadores podrían dejar la U

Continúe o no Martín Lasarte, la dirigencia ya definió que rearmará el plantel y varios no entran en los planes de Azul Azul.

Santiago
Magalhaes, Corujo y Cortés, tres que podrían no seguir en el segundo semestre de 2015.
Photosport

Universidad de Chile está cuajando uno de sus peores semestres en los últimos años. Absolutamente fuera de la lucha por el título local y apenas viva en la Copa Libertadores, la dirigencia ya empezó a mirar el próximo semestre. Desde ya se anuncian cambios profundos.

En Azul Azul entienden que tienen que hacer una cirugía mayor en la plantilla. De hecho, uno de ellos cuenta a AS Chile que “sabemos que nos equivocamos a principio de 2015. Acá somos todos responsables y con el cuerpo técnico armamos mal el equipo”.

Es más. Hay varios jugadores del plantel a los que la comisión fútbol quería buscarles salida una vez ganado el título del Apertura 2014-15, pero por petición de Martín Lasarte se quedaron en el club. Esta vez la situación no será igual.

Ramón Fernández, Paulo Magalhaes, César Cortés y Enzo Gutiérrez tienen sus días contados en la U. Al menos esa es la intención de la regencia. A todos ellos les buscarán una alternativa lejos del CDA, a pesar de que ninguno termina contrato a mitad de año.

Los casos de Gustavo Lorenzetti y Osvaldo González son especiales. En la concesionaria quieren que el volante se quede pero al argentino lo han sondeado de Emiratos Árabes, en lo que sería una de sus últimas opciones de asegurar su futuro económico.

‘Rocky’, en tanto, no tuvo éxito en las primeras conversaciones para renovar y en Azul Azul creen que está tapando a Benjamín Vidal por lo que la voz de Lasarte o quien dirija el próximo semestre tendrá mucho que decir en torno al ex U. de Concepción.

¿Más? A Cristián Suárez, Mathías Corujo, Maxi Rodríguez y Miguel Jiménez se les acaba en mayo su préstamo con la tienda estudiantil. Por ahora, sólo ‘Banana’ parece tener asegurada su continuidad. Rodríguez no convenció y su pase es considerado caro.

El portero podría seguir seis meses más, mientras que lo del uruguayo es incierto, toda vez que la regencia cree que por el mismo precio podrían encontrar otro lateral, aunque su condición de seleccionado charrúa atrae a los directores para venderlo a futuro.

Se vienen cambios profundos en la U. La dirigencia analiza caso a caso qué hacer con esos nombres y espera que a fin de semestre las grúas no le levante a otros tantos.