LA ROJA
Lichnovsky y Enzo Roco quieren darle otra altura a la 'Roja'
Los jóvenes centrales fueron dos de las novedades más importantes en la nómina de la Roja. Jorge Sampaoli busca variantes en su línea más débil.
Promedian 1,89 metros y sólo 21 años. Ambos juegan en Europa y aparecieron este lunes como dos de las novedades más importantes en la nómina que entregó Jorge Sampaoli de cara a los amistosos de la selección chilena frente a Irán y Brasil a finales de marzo.
Enzo Roco e Igor Lichnovsky tienen historias similares. Los dos debutaron en Primera a temprana edad en Universidad Católica y Universidad de Chile, aparecieron como grandes promesas y dieron el salto rápido a Europa donde hoy juegan en Elche de España y el Porto B luso.
Desde ese momento sus nombres como el esperado recambio para la generación de Waldo Ponce, Pablo Contreras y Marcos González, en la defensa de la selección chilena parecía sólo cosa de tiempo. Y lo era.
Pese a aparecer y desaparecer en las convocatorias durante toda la era Sampaoli, ambos nombres han ganado fuerza después de estar ausentes en el Mundial. La falta de especialistas para el puesto y la poca altura de los que actuales, se han transformado en un dolor de cabeza para el DT quien busca variantes de cara a la Copa América.
Así, mientras Roco fue titular ante Bolivia (2-2) en la Fecha FIFA de octubre del año pasado, Lichnovsky tuvo su oportunidad en noviembre para el triunfo ante Venezuela. "Demostró que puede ser una alternativa en la última línea, aportar altura en momentos importantes. Puede ser un central potable para el futuro", valoró Sampaoli tras el duelo.
Ahora ambos coincidirán por primera vez y deberán luchar por el lugar. Ya consiguieron el puesto entre los citados, sin embargo, convencer a Sampaoli de cambiar una defensa que sale casi de memoria es algo mayor. Ante Irán y Brasil buscarán hacerlo.