ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILENA

Tocalli renuncia a selecciones menores por malos resultados

El entrenador argentino presentó su dimisión tras el fracaso de la Sub 17. Junto a él lo acompaña todo su staff técnico, justo a meses del mundial de la categoría.

Actualizado a
Hugo Tocalli se va la selecciones menores luego de una cadena de fracasos.
Photosport

La noticia era previsible después de lo ocurrido. Los fracasos en los Sudamericanos Sub 20 y Sub 17 terminaron por concretar la salida de Hugo Tocalli y su staff de las selecciones menores chilenas.

Así lo confirmó la ANFP mediante un comunicado de prensa, en el que se especificó que el técnico argentino renunció de forma voluntaria, debido a los escasos resultados obtenidos.

“Junto con Hugo Tocalli, también dejaron sus cargos, gracias a un acuerdo entre las partes, el coordinador del área física y técnica de las selecciones juveniles, Alejandro Tocalli; el director técnico y el preparador físico de la Selección Sub 17, señores Alfredo Grelak y Martín Solé, respectivamente”, dice el comunicado.

Ahora la urgencia mayor será encontrar un nuevo técnico para La Rojita Sub 17, de cara al Mundial de la categoría que se disputará desde el 17 de octubre de este año en nuestro país. Nombres como Miguel Ponce y Patricio Ormázabal aparecen entre las opciones.

Pero no es todo. También habrá que pensar a largo plazo en un nombre para liderar las selecciones menores, la Roja Sub 20 y un proyecto que deje atrás el pésimo momento que vive el fútbol joven en los últimos años.