ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Felipe Flores: "Ojalá definamos ante la UC en el Monumental"

El delantero de Colo Colo asegura que ambos equipos han sido los más parejos y ya adelanta una disputa hasta el final por el título del Clausura.

Actualizado a
Felipe Flores: "Ojalá definamos ante la UC en el Monumental"

La alegría es evidente en el Monumental. El Superclásico fue un golpe anímico importante y Felipe Flores es el claro reflejo del buen momento. El delantero se ganó un puesto como titular luego de tener un pie fuera de Colo Colo y ahora disfruta lo que vive. "Queremos pelear los dos torneos", lanza, sobre el Clausura y la Copa Libertadores.

Felipe Flores: "Ojalá definamos ante la UC en el Monumental"

En conferencia de prensa este martes, el delantero reconoce lo importante que fue ganarle a la U. "Sabíamos que era un envión anímico. Estamos súper motivados. Además ahora se nos vienen muchos viajes y por eso era importante ganar", asegura.

Y es que los tres puntos no sólo le permitieron a los albos sumar su cuarto triunfo seguido ante el archirrival sino también escalar hasta la cima del torneo, por sobre Universidad Católica, la gran amenaza en la lucha por el título en Macul.

"Católica ha andado súper bien desde que llegó Salas. Será uno de los equipos que estará peleando el torneo hasta el final. Puede que se defina el torneo ante la UC en el Monumental. Ojalá dos o tres fecha antes del final. Hemos sido los dos equipos más regulares y parejo. La U de Conce se fue cayendo, Cobresal también enredó puntos y La Calera lo mismo.

Precisamente éste último será el próximo rival de Colo Colo en el Monumental. Juega muy bien. Yo creo que nos van a jugar de contragolpe. Así que con paciencia como en los últimos partidos. ¿Dosificar? No. "Tenemos recambio. Se ha notado. Cuando hemos tenido lesiones o expulsados, han aparecido Baeza, Rodríguez, Delgado súper bien"

En esa línea, Flores también tiene confianza en el plantel para afrontar la parte más importante en la Copa Libertadores. "Tenemos plantel para los dos torneos. Se ha notado con jugadores de calidad y compañeros que han ganado muchas cosas", lanza.

Vecchio. Es difícil sentarse en la banca, pero lo ha hecho bien. Ha entrado en muchos partidos es una decisión técnica. Siempre ha sido un aporte, no se ha frustrado, cada vez que ha entrado lo ha hecho de buena forma.

Festejo. Fue una prase del hincha colocolino. A eso fue basado. Sin mal intención, fue una polera que nos regaló el Pájaro. Ellos también han hecho lo mismo antes.

Esquema. Partimos con algunos problemas, teníamos muchos jugadores que se tenían que adaptar y un sistema de dos arriba nuevo. Con el correr de los partidos volvimos con tres arriba y jugamos mucho mejor.

Directiva. No tenemos muy clara la película. Pero son decisiones directivas, nosotros nos enfocamos en la cancha. Uno respeta las decisiones.

Tapia. Ha hecho un gran trabajo desde que llegó. Si quiere renovar o no es decisión de él, pero el hincha lo quiere mucho, los jugadores también.