Copa Libertadores | Danubio 1 - Corinthians 2

Danubio cae ante Corinthians y pone un pie fuera del torneo

El 'timao' se impuso en la segunda mitad con goles de Guerrero y Monteiro. Así, siguen líderes y cumplen campaña perfecta en el Grupo 3.

0
Danubio cae ante Corinthians y pone un pie fuera del torneo
ANDRES STAPFF REUTERS

Un necesitado cuadro uruguayo salió a buscar sus primeros puntos para seguir con vida en el Grupo 3 de Copa Libertadores. Los brasileños, en el otro extremo, pretendían no complicarse y sumar su tercer triunfo al hilo en la competencia para afianzarse en el liderato, pero el partido no se les dio fácil, más que por el rival, por sus propios errores.

En la primera etapa, Danubio tuvo la más clara para ponerse en ventaja, con un cabezazo en el área de Castro que el portero rechazó. Ese fue el punto alto del primer tiempo para el equipo de Montevideo, que mostró poco y se dejó dominar. Algo no muy distinto a lo que hizo Corinthians que, a pasar de adueñarse de la posesión, no fue un equipo amenazante en terreno rival. Jadson trató de despertar al equipo, pero sólo logró rematar directo al arco una vez, y sin suerte.

En el complemento hubo más dinámica, aunque a los equipos les costó mucho dejar de concentrar el juego en el mediocampo. De todos modos, lograron acercarse con mayor frecuencia a las áreas. En el 62’, el árbitro chileno Julio Bascuñan cobró penal a favor del ‘timao’ tras una falta de Cristian González, pero Renato Augusto desperdició la oportunidad de convertir. El gol llegó un poco más tarde. En el 70’, Paolo Guerrero sorprendió con un golazo y abrió la cuenta. Además, superó a Carlos Tévez como el extranjero con más goles en Corinthians (47 goles).

El gol despertó un encuentro que inició dormido. Danubio soltó las marcas para ir por el empate, y los brasileños aprovecharon. En el 80, Felipe Monteiro anotó el segundo con un cabezazo. Los uruguayos alcanzaron el descuento en el tercer minuto de agregado, a través de Barreto, pero a esa altura ya estaban sin opciones de empatar. Así, Danubio prácticamente agota sus opciones de avanzar en Copa Libertadores, con cero puntos en tres partidos. Aunque matemáticamente todavía existe una remota posibilidad. 

En tanto, Corinthians, con más oportunismo y brillos personales que buen juego colectivo, suma campaña perfecta, con nueve puntos en tres partidos, y es líder del Grupo 3.