ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE STRONGEST - U. DE CHILE

Prensa boliviana analiza a la U de Lasarte antes del duelo

Desde La Paz y en la previa del choque por la Copa, periodistas de diversos medios altiplánicos entregan su análisis del cuadro universitario.
U de Chile - San Luis

La PazActualizado a
Canales sería uno de los atacantes este martes en La Paz.
Photosport

Universidad de Chile enfrenta un duelo crucial ante The Strongest por Copa Libertadores. Para los azules es prácticamente la última oportunidad de salvar un semestre que ha sido bastante negro.  Eso lo tiene claro la prensa boliviana, aunque no se confía del mal momento universitario.

“La U es un gran equipo con grandes jugadores, más allá de sus problemas y su último resultado en un clásico, que seguramente anímicamente influirá, necesitan sumar, va a ser un partido disputado", señala de entrada a AS Chile Marcos Bonilla del periódico Marcas.

Una opinión similar tiene Rafael Simpértegui del suplemento deportivo La Razón: "Sabemos que la U es un equipo poderoso en lo económico y futbolístico. Para nada me fiaría del mal y extraño momento que pasa, siendo el campeón chileno", explica.

¿Algún favorito? "A The Strongest ya le pasó en el partido de ida, en el que se apuntó al club chileno como el rival a vencer, pero no pudo rescatar ni siquiera una unidad; aunque en ese cotejo, quizás influyó en demasía la expulsión de Wálter Veizaga", asevera Bonilla.

Sin embargo, su compañero de profesión piensa distinto y asegura que "The Strongest de local es favorito al triunfo, porque es un equipo que se conoce bastante, pero si los chilenos dejan un poquito la altura de lado y se animan pueden complicar".

Es la opinión de dos periodistas que habitualmente cubren al elenco atigrado y que, al igual que el cuerpo técnico del elenco boliviano, no se fían del mal momento azul.