La Roja rechaza petición de Palmeiras para liberar a Valdivia

LA ROJA

La Roja rechaza petición de Palmeiras para liberar a Valdivia

La Roja rechaza petición de Palmeiras para liberar a Valdivia

Photosport

Photosport

El club intentó liberar al jugador de los amistosos, pero Jorge Sampaoli desistió de la opción. Se integraría el próximo 23 de marzo.

Sigue la polémica. Pese al petición de Palmeiras y del propio jugador, finalmente la ANFP rechazó la opción de que Jorge Valdivia no se integre a los trabajos de la selección chilena para los amistosos ante Irán y Brasil, el próximo 26 y 29 de marzo en Europa.

Según informa Globoesporte, el club del mediocampista envió una carta formal a la entidad pero la respuesta fue negativa y el entrenador Jorge Sampaoli optó por mantener al jugador en el grupo que viajará a Europa para los duelos por la primera fecha FIFA del año.

La situación se convierte así en un conflicto inesperado. El domingo tras la victoria por el torneo paulista, el propio técnico Oswaldo de Oliveira confirmaba que Valdivia permanecería en Brasil para seguir su proceso de recuperación de una lesión en el muslo derecho, pero ahora el escenario cambió.

Y es que el reglamento le da el favor a Chile al tratarse de una fecha FIFA y el jugador podría debutar así en 2015 jugando por la selección y no por el club como estaba pactado. De mantenerse la decisión viajaría el próximo lunes 23 de marzo a Santiago.

El último partido de Valdivia  fue el empate por 1-1 con el Atlético-PR, en diciembre del año pasado, en la última fecha del Brasileirao y que le permitió a su escuadra escapar del descenso. Desde ahí, se ha mantenido en el dique seco.

0 Comentarios

Normas Mostrar