ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE CLAUSURA

San Marcos de Arica llegó a acuerdo por deuda millonaria

La Municipalidad de la ciudad nortina determinó que el conjunto 'Santo' pagaría el monto que debe a través de servicios, tras reunirse ambas partes.

Actualizado a
Ya hay acuerdo entre la dirigencia de San Marcos y la Municipalidad de Arica.
Photosport

Hace algunos días, la Ilustre Municipalidad de Arica demandó al club de la ciudad, San Marcos, por el no pago del concepto de arriendo del estadio Carlos Dittborn, en una deuda que llegaba a los 80 millones de pesos y que, por motivos del complejo momento económico por el cual atraviesa el elenco del Morro, era difícil de pagar. Eso, se solucionó en horas de este lunes. Tras casi dos horas de reunión, las autoridades de ambas partes llegaron a acuerdo de que no se llegaría a lo legal para solucionar la situación.

San Marcos de Arica

El alcalde de la comuna, Salvador Urrutia, señaló al diario "La Estrella de Arica" que "para nosotros, el club es una institución que requiere máximo apoyo, por lo que tenemos que arreglar este tema. Hay una cobranza que hacer, porque la ley nos obliga y para eso hemos hablado con el abogado y el gerente de San Marcos para buscar caminos que permitan que la satisfacción de la deuda se haga de la manera más conveniente para ambas partes, porque es efectivo que parte del pago se haga en servicios o actividades distintas al dinero".

El abogado del cuadro 'Santo' Jaime Godoy, indicó que la cifra cobrada "era exagerada, conociendo las falencias del estadio. Lo bueno es que tras la reunión, este matrimonio distanciado se vuelve a unir", finalizó.