U. de Chile
Crisis de la U: sin objetivos a dos meses del cierre del semestre
La U se despidió del torneo local y está prácticamente eliminada de la Copa. Así, jugará los ocho duelos que le restan sin objetivos concretos.
Ocho partidos. Angustiantes 720 minutos. Dos meses de sufrimiento. Esos son los números que deberá aguantar el plantel de una U, que ya ni se ilusiona con un gran milagro en la Copa.
Al Torneo de Clausura le dijeron adiós hace algunas semanas. Anoche comenzaron a despedirse de la Libertadores. ¿Lo peor? Quedan tortuosos ocho compromisos por delante en los que prácticamente jugarán por cumplir.
Dos de Copa (ante Inter en Santiago y Emelec en Ecuador), más otros seis en el plano local: Palestino, la UC, Cobreloa, Barnechea, Ñublense y La Calera. Esos son los cotejos que le restan al cuadro azul. Toda una tortura.
Se podría decir que Martín Lasarte aprovechará estos partidos para probar fórmulas o darles tiraje a los jóvenes, pero ni siquiera su continuidad está confirmada. Hoy el mayor objetivo es terminar lo más arriba posible. Triste para el actual campeón.
El plantel, en tanto, está destruido. En casi exactos 100 días pasaron de la gloria a uno de los momentos más negros del último tiempo y pareciera que les queda toda una vida para ir por una revancha en otro campeonato.