ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Borussia Dortmund 0 - 3 Juventus

Juventus de Vidal abrocha con clase su paso a cuartos de final

Con el chileno los 90', el conjunto italiano se impuso con doblete de Tevez y tanto de Morata, para redondear una llave que dominaron en ambos duelos.

Actualizado a
Vidal celebra con Tévez
PATRIK STOLLARZAFP

Atractivo encuentro en las revanchas de octavos de final de la UEFA Champions League. Borussia Dortmund necesitaba levantarse de la caída sufrida en la ida ante la Juventus de Arturo Vidal, quien con su leve ventaja de 2 a 1 lograda en Turín, iba a tierras bávaras para abrochar el pase a la siguiente ronda.

Y el conjunto bianconero tempranamente se ponía en ventaja. A los 3’, y tras pase de Patrice Evrá, Carlos Tevez, con furibundo remate de 24 metros, abría el marcador a favor de la visita. 0 a 1 para Juventus, 3 a 1 en el global, y la tarea para el Borussia Dortmund se ponía cuesta arriba, ya que tenía que anotar tres tantos para ir a la prórroga.

Los dirigidos de Klopp buscaron el área de Gianluigi Buffon a través del centro bombeado y pelotazo al vacío, pero solo se encontraban con la última línea de la visita, que estaba bien parada en el fondo. Arturo Vidal, por su parte, tenía la misión de anular a la figura alemana Marco Reus, y en ocasiones tuvo que recurrir a la pierna fuerte. Afortunadamente para el formado en Colo Colo, no fue amonestado.

A los 14’, Roman Weidenfeller se lució enviando al córner un potente tiro de Stephan Lichtsteiner. Para desgracia de Massimiliano Allegri, se vio en la obligación de sustituir a Paul Pogba, tras salir lesionado de la cancha a los 26’. Su lugar fue ocupado por Andrea Barzagli.

En lo táctico, se apreciaba a un Borussia Dortmund que buscaba hacer daño mediante la posesión de balón y creación de espacios, mientras que la Juventus apostaba al contragolpe. Minuto 42, y Álvaro Morata desvía la última chance de peligro que se vio en el primer tiempo. Tras eso, se iban a camarines, en un cotejo de estudio y poca emoción en las áreas.

En el complemento, Carlos Tevez se disfrazó de Maradona, y tras eludir a cuando rival se le cruzó, asistió a Morata. El español pega a puerta, pero se encuentra con la resistencia de Weidenfeller. Casi cayó el segundo para los italianos. A los 55’, nuevamente el ex Real Madrid pone en apuros al Dortmund, pero el guardameta alemán repele de buena manera.

Minuto 62, y recién el Dortmund se acercó con real peligro al arco de Buffon, con remate de Kevin Kampl, pero el golero embolsa el balón sin contratiempos.

El golpe de K.O llegaría a los 70’. Gran pase de Claudio Marchissio para Carlos Tevez, el ‘Apache’ cede al medio para Morata y el español convierte el 2 a 0 para el elenco de Turín. Los cuartos de final ya estaban asegurados.

El elenco local fue en busca del descuento para adornar el marcador. Minuto 78, y un cabezazo de Adrián Ramos se encuentra con Buffon, quien con una sólida intervención, evitó la caída de la valla. En la jugada siguiente, Roberto Pereira habilita de gran manera a Carlos Teves, y el ex Boca Junios anota su segundo tanto en el encuentro, y el 3 a 0 en el marcador. 

Fin del compromiso, y con el 5 a 1 en el global, Juventus elimina al Borussia Dortmund y se instala en los cuartos de final de la UEFA Champions League, a la espera del sorteo de este viernes en donde sabrá su rival. De paso, el conjunto italiano se une a los ya clasificados Real Madrid, Porto, Paris Saint Germain, Atlético de Madrid, Barcelona, Bayern Munich y Mónaco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?