ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Manuel Pellegrini se juega el futuro frente a su Bestia Negra

El chileno exhibe una feble marca en sus enfrentamientos ante los catalanes: apenas cuatro triunfos en 25 partidos.

Actualizado a
Manuel Pellegrini tendrá un duro cotejo frente a Barcelona.
Manuel Pellegrini tendrá un duro cotejo frente a Barcelona.Carl RecineREUTERS

Manuel Pellegrini no pasa por un buen momento en Manchester City. Y bien lo sabe. Los malos resultados lo mantienen presa de múltiples críticas en Inglaterra, que incluso algunos medios ya señalan que no seguirá en el próximo torneo.

Manuel Pellegrini se juega el futuro frente a su Bestia Negra

Por eso, el duelo de esta tarde frente a Barcelona asoma como clave, no solo para su futuro, sino también para el de su escuadra, que lucha por acceder a cuartos de final de la Champions.

Pero la estadística, al menos en el papel, no favorece en nada al chileno, que no logra celebrar frente a su próximo rival desde 2008.

Peor aún. En 25 enfrentamientos que el chileno se ha medido con Barcelona desde que está en Europa, solo ha logrado el triunfo en cuatro oportunidades (cuatro triunfos, cuatro empates y 17 derrotas).

La última de ellas se produjo cuando dirigía a Villarreal (2-1, en marzo de 2008), mientras que en los últimos cinco partidos solo registra derrotas.

Para avanzar a cuartos, el equipo del chileno debe dar vuelta el 1-2 que sufrieron en la ida que se disputó en Inglaterra, algo complejo si se consideran los magros resultados de los equipos del nacional frente a los catalanes.

Crisis interna
A los magros números del chileno, se suman los conflictos internos que ha sufrido en las últimas semanas en su club, según anuncian los medios ingleses.

A la sabida marginación de Jovetic en la Champions (que le valió la crítica del plantel), se sumó en los últimos días el conflicto que vivió con el capitán Vincent Kompany, luego que el jugador discutiera en pleno camarín con el volante Fernandinho.